Portada » Comunicados » Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad intensifican las medidas de protección contra el Covid-19 – C545
Comunicados

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad intensifican las medidas de protección contra el Covid-19 – C545

Ante el incremento de casos en la comunidad y los países vecinos, Gibraltar incrementa sus medidas de precaución para proteger a la población

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Justicia, Multiculturalismo, Igualdad y Asuntos Comunitarios

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad intensifican las medidas de protección contra el Covid-19

Gibraltar, 17 de agosto de 2020

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) han incrementado sus planes de contingencia e implementado una serie de medidas para proteger a los residentes frente al reciente incremento de los casos positivos en Covid-19 en la comunidad y los países vecinos.

La decisión de intensificar los esfuerzos se tomó durante la reunión del Consejo de Contingencia Civil (Civil Contingency Council) celebrada ayer y presidida por la Ministra responsable de contingencias civiles, Samantha Sacramento.

Además de los procesos internos de los ERS con relación al Covid-19, se han implementado todas las medidas de precaución con arreglo a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y Salud Pública (Public Health).

Entre estas medidas de precaución, se incluyen:

  • Interrupción de las excursiones de los residentes a lugares públicos en la comunidad. Se hará una excepción con los residentes independientes. Se deberá llevar equipos de protección de personal y cumplir el Horario Dorado (Golden Hour) del Gobierno de Gibraltar.
  • Se realizará la prueba a los residentes con mayor frecuencia: cada dos semanas, en vez de cada cuatro semanas.
  • Los horarios de visita se reducirán y serán de 16:00h a 18:00h, con un máximo de dos visitantes por residente al día. Se hará una excepción con los familiares de los residentes recibiendo asistencia paliativa.

Los ERS insta a las familias a cumplir estas medidas para proteger a sus seres queridos frente al Covid-19, que podría tener consecuencias catastróficas para los residentes vulnerables y los usuarios de los servicios. Los ERS revisarán constantemente el número de casos positivos en la comunidad y seguirán las recomendaciones de Salud Pública.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos