Portada » Comunicados » Los mayores de 60 años pueden ya recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid – C157
Comunicados

Los mayores de 60 años pueden ya recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid – C157

Gibraltar ofrece una segunda vacuna de refuerzo a residentes y transfronterizos mayores de 60

Gobierno de Gibraltar

Los mayores de 60 años pueden ya recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

Gibraltar, 4 de marzo de 2022

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) invitará a todos los residentes de Gibraltar y a los trabajadores transfronterizos mayores de 60 años a recibir una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Los datos de Gibraltar muestran que la inmunidad está disminuyendo y que hay un aumento de la incidencia de casos en este grupo de edad, que además corre un mayor riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la infección por Covid. La vacunación sigue proporcionando un adecuado nivel de protección contra eventuales hospitalizaciones.

La GHA ha comenzado a llamar por teléfono a todas las personas mayores de 60 años que cumplen los requisitos, para ofrecerles una cita para la vacuna, que estará disponible a partir del lunes 7 de marzo en el Centro de Atención Primaria. Las vacunas se administrarán únicamente con cita previa y no se aceptarán visitas sin ella.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, afirmó:

“La GHA se complace en poder ofrecer una cuarta dosis de la vacuna del Covid-19. Animo encarecidamente a los mayores de 60 años a que acepten esta posibilidad y mejoren su inmunidad, a medida que avanzamos por esta nueva fase de convivencia con el Covid-19. Será una de las últimas oportunidades que tendremos de poder ofrecer una vacuna y es importante mantener la inmunidad lo más alta posible”.

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, dijo:

“El Gobierno está muy agradecido de tener un buen suministro de vacunas contra el Covid-19 y de estar en condiciones de poder ofrecer una cuarta dosis a los mayores de 60 años. A medida que se despliega la estrategia de salida de Gibraltar, garantizar los niveles más altos posibles de inmunidad a los grupos de alto riesgo situará a Gibraltar en la mejor posición posible para convivir con el Covid-19 de forma segura”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos