Portada » Comunicados » Llegada de una planta temporal de ósmosis inversa – C562
Comunicados

Llegada de una planta temporal de ósmosis inversa – C562

AquaGib refuerza la producción de agua potable con una planta temporal

AquaGib

Llegada de una planta temporal de ósmosis inversa

Gibraltar, 10 de agosto de 2022

AquaGib se complace en anunciar la llegada de una nueva planta temporal de ósmosis inversa a Gibraltar. La planta fue entregada por tierra desde Italia en colaboración con Balaena, los nuevos propietarios del astillero Gibdock, que se ofrecieron y brindaron su apoyo inmediato utilizando su amplia red logística para ayudar a Gibraltar en su momento de necesidad. Esta planta temporal permitirá seguir aumentando los niveles de existencias en los depósitos de agua a un ritmo más rápido de lo que se podía lograr anteriormente y proporcionará una resistencia adicional al suministro. En esta época del año, en la que el consumo es tan elevado, la recuperación del impacto en los niveles de existencias tras el incendio de Powers Drive sería lenta, por lo que AquaGib ha actuado rápidamente con Balaena para añadir capacidad de producción y acelerar el periodo de recuperación. 

La planta es capaz de producir un millón de litros de agua potable al día, lo que liberará una cantidad considerable de presión de las actuales cuatro unidades de ósmosis inversa en el emplazamiento de Governor’s Cottage, que han estado trabajando al 100% de su capacidad desde el viernes 5 de agosto. Esta planta se ha alquilado temporalmente y proporcionará capacidad adicional hasta que se instale la nueva planta permanente de ósmosis inversa a finales de este año, como estaba previsto antes de que surgiera este problema. 

El director general de AquaGib, Paul Singleton, manifestó: “Nuestro personal ha realizado un gran trabajo para adquirir la nueva planta de ósmosis inversa de Italia y preparar su emplazamiento para poder integrarla en nuestro sistema. Estoy muy agradecido al equipo de Balaena por haber ofrecido su apoyo al Gobierno. El trabajo realizado en tan poco tiempo por el equipo es impresionante. Sigue siendo importante ser sensatos en nuestro consumo de agua mientras AquaGib continúa acumulando existencias, pero esta planta de ósmosis inversa nos brinda un margen de seguridad adicional en este sentido”. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar  

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos