Portada » Comunicados » Finalizan las restricciones de agua por las noches en Gibraltar – C561
Comunicados

Finalizan las restricciones de agua por las noches en Gibraltar – C561

Gibraltar pone fin a las restricciones nocturnas de agua para uso doméstico

Gobierno de Gibraltar

Finalizan las restricciones de agua por las noches en Gibraltar

Gibraltar, 10 de agosto de 2022

El Gobierno de Gibraltar se complace en informar de que AquaGib ha confirmado que ya se puede poner fin a las restricciones nocturnas de uso de agua potable en la comunidad.

La combinación de un uso más responsable del agua por parte de la población, la importación de agua de España y la plena producción de agua de todas las plantas de ósmosis inversa permiten restablecer el uso normal del agua en Gibraltar sin restricciones para consumo doméstico. El Gobierno revisará la situación antes de que acabe la semana con la expectativa de que también se eliminen las restricciones del uso de agua a las empresas en los próximos días.

Además, la planta temporal de ósmosis inversa que ya se encuentra en Gibraltar contribuirá a los esfuerzos para restablecer rápidamente las reservas.

El Ministro de Servicios Públicos, Albert Ísola, indicó: “Me alegro de que hayamos podido recuperar los niveles almacenados para poder reanudar el servicio a nuestra comunidad en tan breve periodo de tiempo. Seguiremos trabajando para aumentar las reservas con una producción adicional que nos garantice resistencia durante el periodo estival. Mi agradecimiento a todos los que han trabajado para que podamos retomar el servicio normal. Realmente ha sido un gran esfuerzo”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “Esta catástrofe ha hermanado a todas las partes de nuestra infraestructura, que se han unido para afrontar y superar este reto a una velocidad récord. El Servicio de Bomberos y Rescate [de Gibraltar], la GEA [Compañía Eléctrica de Gibraltar], AquaGib, el equipo de servicios técnicos, nuestros contratistas, Salud Pública [de Gibraltar], la Agencia de Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa… todos se han unido en las labores para solventar las consecuencias del incendio. Mi más sincero agradecimiento a todos, y a la ciudadanía de Gibraltar por su uso responsable del agua durante este tiempo difícil. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo y estoy feliz de que hoy eliminemos todas las restricciones para nuestros usuarios domésticos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos