Portada » Comunicados » Las pruebas supervisadas siguen siendo la mejor estrategia para Gibraltar, según la Directora de Salud Pública – C007
Comunicados

Las pruebas supervisadas siguen siendo la mejor estrategia para Gibraltar, según la Directora de Salud Pública – C007

Gibraltar ampliará el abanico de pruebas supervisadas pero descarta los autotests

Gobierno de Gibraltar

Las pruebas supervisadas siguen siendo la mejor estrategia para Gibraltar, según la Directora de Salud Pública

Gibraltar, 7 de enero de 2022

El Gobierno de Gibraltar, en coordinación con la Directora de Salud Pública, ha considerado la posibilidad de poner a disposición del público pruebas de flujo lateral para poder ser realizadas en casa. Por consejo de la Directora de Salud Pública, esta medida no se introducirá en Gibraltar por el momento y los tests de Covid-19 seguirán estando disponibles únicamente a través de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) o de clínicas privadas (por ejemplo, para el caso de organizaciones que deseen realizar tests a sus integrantes).

El éxito del control del virus en Gibraltar hasta la fecha ha sido el resultado de nuestra estrategia actual de pruebas supervisadas. Garantizar que las pruebas sean realizadas por profesionales médicos capacitados es garantía de la calidad de la prueba y de los resultados. Además, el hecho de que las pruebas sigan siendo competencia de la GHA garantiza que la Directora de Salud Pública pueda mantener el control epidemiológico sobre la incidencia de casos y las tasas de transmisión en Gibraltar.

Las pruebas supervisadas, junto con el programa de vacunación de refuerzo en curso, están impidiendo que nuestro número de positivos aumente exponencialmente. La comunidad gibraltareña también está demostrando una gran responsabilidad a la hora de someterse a pruebas, lo que queda patente en el elevado volumen de llamadas al 111 y las altas tasas de asistencia al centro de Mid Town. Mantener este enfoque, junto con los métodos probados para reducir la transmisión, como son la reducción de los contactos sociales, el uso de mascarilla y la mayor frecuencia del lavado de manos, son las mejores maneras de mantener el virus bajo control en Gibraltar.

A diferencia de lo que ocurre en países más grandes, con poblaciones más numerosas y zonas más remotas, en Gibraltar las pruebas de Covid-19 en el centro de Mid Town son accesibles para todos. La GHA trabaja actualmente para aumentar la capacidad de Gibraltar para realizar pruebas de flujo lateral supervisadas, con el fin de satisfacer la creciente demanda. Por lo tanto, actualmente no hay ningún beneficio justificable para las autopruebas de flujo lateral que supere el riesgo para la salud pública de tal estrategia.

Esta decisión podrá ser revisada según proceda.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos