Portada » Comunicados » El ministro Daryanani da la bienvenida al crucero Iona en su escala inaugural en Gibraltar – C008
Comunicados

El ministro Daryanani da la bienvenida al crucero Iona en su escala inaugural en Gibraltar – C008

El crucero Iona, propulsado por gas natural, hace su primera escala en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

El ministro Daryanani da la bienvenida al crucero Iona en su escala inaugural en Gibraltar 

Gibraltar, 7 de enero de 2022

El Ministro de Empresa y Turismo, Vijay Daryanani, ha dado hoy la bienvenida al puerto de Gibraltar al barco de crucero Iona.

El Iona es el nuevo buque insignia de P&O Cruises, una filial de Carnival Corporation PLC. Se trata de unos de los mayores barcos de crucero con los que operan, con capacidad para 5.200 pasajeros y 1.800 tripulantes, y es también uno de sus primeros buques propulsados por gas natural licuado (GNL). En esta ocasión lleva a bordo 2.484 pasajeros y 1.657 miembros de la tripulación.

El Ministro Daryanani, tras participar en el tradicional intercambio de presentes, señaló:

“Estoy encantado de dar la bienvenida al Iona a Gibraltar. Carnival Corporation y P&O son una de las compañías de cruceros más importantes del mundo a las que recibimos con los brazos abiertos.

El Iona es una ciudad flotante que ejemplifica la dirección que están tomando los cruceros. Además, nos parece estupendo que este nuevo crucero visite nuestro puerto, porque está propulsado por GNL. La introducción del GNL es un avance importante que apoya nuestros objetivos medioambientales y la vía de la descarbonización.

Disfrutamos de una muy buena relación de trabajo con ellos y en noviembre me reuní con David Dingle, Presidente de Carnival en el Reino Unido, para debatir sobre cómo podemos incrementar las escalas en Gibraltar. Seguiré trabajando con sus planificadores de itinerarios para asegurarme de que Gibraltar se incluya en futuros cruceros”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos