Portada » Comunicados » La vacunación contra la gripe estacional y el Covid será sin cita previa – C807
Comunicados

La vacunación contra la gripe estacional y el Covid será sin cita previa – C807

LA GHA comienza la campaña de vacunas contra la gripe combinado con el refuerzo del Covid-19, también para trabajadores transfronterizos

Autoridad Sanitaria de Gibraltar

La vacunación contra la gripe estacional y el Covid será sin cita previa

Gibraltar, 28 de octubre de 2022

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 que proporciona inmunidad contra las variantes original y ómicron del virus. El programa de vacunación se hace al mismo tiempo que el de la gripe estacional y se pueden recibir ambas vacunas con seguridad de forma simultánea.

Las personas que reúnan los requisitos para recibir la vacuna podrán acudir a la clínica sin necesidad de pedir cita previa. Para más información sobre los criterios para recibir las vacunas, consulte el comunicado de prensa 723/2022.

[Se ofrecerá una vacuna de refuerzo del Covid-19 a quienes cumplan uno de los siguientes criterios:

1. Tener más de 50 años

2. Tener una enfermedad crónica

3. Vivir con una persona inmunocomprometida: un indicio de ello es que dicha persona haya recibido una carta de la GHA en la que se le informa de que corre más riesgo de sufrir complicaciones derivadas del Covid-19 y que, si presenta síntomas, debe llamar al 111 para que se le evalúe la posibilidad de recibir medicación antiviral

4. Estar embarazada

5. Vivir en un entorno residencial cerrado como los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) o la cárcel

6. Ser personal sanitario o de los servicios sociales]

Se podrá acudir sin cita previa a la clínica de vacunación del Centro de Atención Primaria de 17:00 a 20:00 horas en días laborables, y los sábados y domingos por las mañanas de 09:00 a 13:30 horas.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, indicó: “La vacunación es la mejor manera de protegerse este invierno, especialmente si se encuentra en una de las categorías de riesgo especificadas. Este refuerzo contra el Covid-19 es distinto de los anteriores porque protege tanto de la cepa original como de la variante ómicron. Yo me he vacunado esta semana y animo encarecidamente a todos los que puedan hacerlo a que acudan a la clínica, ya sea con cita previa o simplemente pasándose por allí”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos