Portada » Comunicados » La rapidez de las pruebas y la responsabilidad social son claves para evitar una amplia transmisión del Covid 19 – C704
Comunicados

La rapidez de las pruebas y la responsabilidad social son claves para evitar una amplia transmisión del Covid 19 – C704

Los test rápidos y la responsabilidad social son claves para evitar la expansión de brotes de Covid en la comunidad

Gobierno de Gibraltar

La rapidez de las pruebas y la responsabilidad social son claves para evitar una amplia transmisión del Covid-19

Gibraltar, 11 de octubre de 2021

La Directora de Salud Pública (Director of Public Health), Helen Carter, y la Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) han estado trabajando durante el fin de semana después de que un brote en la comunidad provocara un pico de casos que se refleja en las estadísticas de hoy.

El brote se identificó a raíz de que una serie de personas, con escasa relación entre sí, dieran positivo y facilitaran sus datos a la Oficina de Rastreo de Contactos. La transmisión no puede atribuirse a un acontecimiento específico y se cree que se produjo sobre todo entre hogares, en celebraciones y en eventos comunitarios.

Gracias a la cooperación y al comportamiento responsable de las personas afectadas, la eficacia de las pruebas ha permitido identificar varios casos que, de otro modo, habrían pasado desapercibidos. Estos corresponden al repunte de las cifras que se refleja en las estadísticas de hoy.

La honestidad y el comportamiento responsable demostrados por estas personas son las mejores herramientas de las que disponemos para identificar y aislar los brotes tan pronto como se produzcan, con el fin de evitar una mayor propagación a una comunidad más amplia. A medida que aprendemos a convivir con el Covid, las prácticas establecidas, como las pruebas de detección rápidas, el distanciamiento social y las mascarillas serán fundamentales.

La dosis de vacunación de refuerzo ofrecerá una capa adicional fundamental de inmunidad frente al virus para ayudar a prevenir síntomas graves, hospitalizaciones y muertes. A medida que nos acercamos al invierno y la protección ofrecida por las vacunas iniciales comienza a disminuir, se recomienda encarecidamente a todas las personas que reúnan los requisitos que acepten la oferta para recibir una dosis de refuerzo. Por favor, regístrese aquí en caso de estar interesado: https://www.gha.gi/pfizerbooster/.  

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos