Portada » Comunicados » La Policía Real de Gibraltar detiene a un ciudadano buscado en virtud de la Ley de Extradición – A107
Comunicados

La Policía Real de Gibraltar detiene a un ciudadano buscado en virtud de la Ley de Extradición – A107

Un ciudadano marroquí, buscado por la Interpol, fue detenido en Gibraltar por su presunta participación en una organización criminal de tráfico de drogas

Policía Real de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar detiene a un ciudadano buscado en virtud de la Ley de Extradición

Gibraltar, 2 de septiembre de 2020

Un ciudadano marroquí de 53 años, H.E.A., residente en Bélgica, comparecerá esta mañana ante la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court), tras la ejecución de una Orden de Detención Provisional emitida en virtud de la Sección 9 (6) de la Ley de Extradición de 2018 (Extradition Act 2018).

Las autoridades del Reino de Marruecos buscaban a H.E.A. por su presunta participación en una conspiración criminal relativa a la posesión, exportación y comercialización de drogas controladas.

El lunes por la tarde dicho ciudadano fue detenido por la Policía Real de Gibraltar, tras ser interceptado por la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders & Coastguard Agency) cuando entraba en Gibraltar. La comprobación de su documentación reveló la existencia de una Notificación de Difusión emitida por Interpol – Rabat para su detención.

Comunicado original en inglés de la RGP, en pdf

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos