Portada » Comunicados » La Policía Real de Gibraltar colabora con el Ministerio de Igualdad para Celebrar la Semana Nacional de la Inclusión – C663
Comunicados

La Policía Real de Gibraltar colabora con el Ministerio de Igualdad para Celebrar la Semana Nacional de la Inclusión – C663

El Ministerio de Igualdad y la Policía Real de Gibraltar lanzan una iniciativa común para promover la igualdad y la diversidad en el entorno laboral

Gobierno de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar colabora con el Ministerio de Igualdad para Celebrar la Semana Nacional de la Inclusión

Gibraltar, 28 de septiembre de 2020

La Semana Nacional de la Inclusión se celebra la semana del 28 de septiembre de 2020. Se trata de una semana de celebración de la diversidad para promover la inclusión en los entornos laborales. Al participar en la Semana de la Inclusión, las empresas pueden demostrar su compromiso con la inclusión.

Resulta importante eliminar cualquier sesgo, ya sea consciente o inconsciente, hacia cualquier minoría en el entorno laboral. Para las personas que pertenecen a cualquier minoría, las experiencias en el trabajo son muy diferentes y no existe una solución única. Los empleadores deben ser conscientes de que las personas diferentes tienen necesidades distintas, que se debe reconocer a los empleados por sus valores y que hay que apoyarlos como personas. La flexibilidad en cuanto a las necesidades de cada uno de los empleados resulta fundamental no solo desde el punto de vista la inclusión, sino también de cara a mantener el ánimo de los empleados. Las ventajas de contratar a una plantilla diversa también son demostrables, y cuando los empleados pueden solucionar problemas en grupo o en equipo se encuentran mejores soluciones.

Para conmemorar la Semana de la Inclusión, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) izará la bandera arcoíris sobre la comisaría de New Mole House.

Además, el Agente de la Policía Real de Gibraltar encargado de asuntos LGBTQ+ (RGP LGBTQ+ Police Constable) se ha reunido con el Departamento de Igualdad para abordar las distintas iniciativas que se están implementando con el fin de promover la inclusión durante el año en sus respectivos departamentos.

La Ministra de Igualdad y Justicia, Samantha Sacramento, comentó: “La Semana Nacional de la Inclusión debería utilizarse para reflejar las distintas formas en que los empleadores pueden ser más inclusivos, y se trata de algo que no deberíamos olvidar cuando finalice esta semana. Esta forma de pensamiento inclusivo debería estar presente durante todo el año.

Gibraltar es cada vez más inclusivo, cualquiera puede darse cuenta de ello, pero siguen existiendo algunas mentalidades que deben cambiar. Estoy convencida de que aumentando la concienciación con iniciativas como estas y con comprensión y aceptación, se puede lograr una sociedad más inclusiva, lo que ayudará a consolidar un Gibraltar mejor para todos.

En los últimos años, el Ministerio de Igualdad ha liderado numerosas iniciativas y se han logrado muchos hitos a lo largo del camino.

Durante el tiempo que he sido Ministro de Justicia, he trabajado codo con codo con el Comisario de Policía para impulsar la igualdad y la inclusión, y acojo con agrado este compromiso de alianza con el Ministerio de Igualdad”.

El Comisario de Policía, Richard Ullger, afirmó: “La Policía Real de Gibraltar está orgullosa de promover la Semana de la Inclusión en nuestra organización de cara a resaltar la igualdad, la diversidad y la inclusión, no solo esta semana, sino en todo momento y en todo lo que hacemos.

Somos un empleador que ofrece igualdad de condiciones y que promueve y apoya a todas las personas, independientemente de quiénes sean. El alzamiento de la bandera hoy demuestra nuestro compromiso con la diversidad. También estoy trabajando estrechamente con nuestro foro Women in Policing (La mujeres en el trabajo policial) en el seno de la RGP. Estoy encantado de poder trabajar en colaboración con el Ministerio de Igualdad para promover la inclusión y seguir impulsando la concienciación sobre todos los asuntos relativos a la igualdad en nuestra sociedad”.

Comunicado original en inglés, en pdf adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos