Portada » Comunicados » La Hora del Planeta 2021: Gibraltar, bajo una nueva luz – C210
Comunicados

La Hora del Planeta 2021: Gibraltar, bajo una nueva luz – C210

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

La Hora del Planeta 2021: Gibraltar, bajo una nueva luz

Gibraltar, 9 de marzo de 2021

El sábado 27 de marzo se celebra la Hora del Planeta 2021. A lo largo de los años, con motivo de la campaña, se han apagado las luces de Moorish Castle y de la Cara Norte del Peñón (North Face) en apoyo a la acción por el cambio climático y el desarrollo sostenible.

En el contexto de las circunstancias mundiales de este año, la Oficina del Comisario para el Desarrollo Sostenible y las Generaciones Futuras (Office of the Commissioner for Sustainable Development and Future Generations) anima a la comunidad gibraltareña a ver el futuro de Gibraltar bajo una nueva luz.

Además de unirse a la acción simbólica de apagar las luces, pide a la comunidad que imagine un futuro más luminoso, positivo y sostenible para Gibraltar. Se invita a personas, familias, grupos y organizaciones a publicar en sus redes sociales vídeos cortos que reflejen cómo imaginan Gibraltar en 2030. La campaña se ha puesto en marcha en colaboración con el Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services) y el Alcalde, John Gonçalves, y varios vídeos estarán disponibles o se lanzarán a lo largo de esta semana.

Aquellos que deseen formar parte de la campaña deberán imaginar cómo será Gibraltar en 2030 y plasmarlo en el medio que prefieran. Puede ser un poema, un dibujo, una maqueta de Lego, una escultura, una pieza musical, un vídeo de TikTok o cualquier otro medio creativo. También se pide a las personas, familias y grupos que compartan su visión a través de un breve vídeo que explique sus componentes.

El vídeo no debe durar más de un minuto y debe terminar con “¿Cómo ves a Gibraltar en 2030? Por nosotros y por las generaciones futuras”. Podrán publicarse en Twitter o Facebook entre el 8 de marzo y el 27 de marzo. También se pueden incluir los hashtags #earthhour, #sustainablegibraltar y #Today4Tomorrow. Si se publica en Twitter, hay que etiquetar a @FutureGibraltar.

La Comisaria, Daniella Tilbury, formó parte de la Junta Directiva de WWF Australia y del equipo que estableció el movimiento en Sídney en 2007. Desde entonces, la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor esfuerzo popular del mundo en favor del medio ambiente, con la participación de millones de personas en más de 190 países y territorios. Es posible obtener más información sobre la iniciativa en https://www.earthhour.org/new-in-2021.

Para visualizar las contribuciones del año pasado, visite https://www.futuregenerations.gi. Las contribuciones recibidas este año también se subirán a este espacio. Una selección de las contribuciones formará parte de una exposición que organizará el Servicio Cultural de Gibraltar en mayo de 2021.

Para más información, póngase en contacto con OCSD@gibraltar.gov.gi.

Enlaces de interés:

Presentación de la campana la Hora del Planeta 2021: https://www.youtube.com/watch?v=DNnF8sjpLUw

Ministro John Cortés: https://youtu.be/vOx6SH5iL9M

El Alcalde, John Gonçalves: https://www.youtube.com/watch?v=Nx2yCq4xkA4

Servicio Cultural de Gibraltar, Davina Barbara: https://youtu.be/CKc43BTc6Ec

Comisaria para el Desarrollo Sostenible y las Generaciones Futuras, Daniella Tilbury: https://www.youtube.com/watch?v=VFe8XuePCz4

Responsable de proyecto de Futures Forward Academy, Tammy Randall: https://www.youtube.com/watch?v=PxM-P6teig4

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos