Portada » Avisos » Una noche ajetreada en la lucha contra el contrabando de tabaco – A021
Avisos

Una noche ajetreada en la lucha contra el contrabando de tabaco – A021

La Policía de Gibraltar notifica 17 sanciones en una noche, muchas de ellas por actividades relacionadas con el tabaco

Policía Real de Gibraltar

Una noche ajetreada en la lucha contra el contrabando de tabaco

Gibraltar, 10 de marzo de 2021

En una noche ajetreada para los agentes de la RGP (Royal Gibraltar Police), se emitieron 17 notificaciones de sanciones fijas (Fixed Penalty Notice – FPN), muchas de ellas a personas sospechosas de estar implicadas en actividades ilícitas relacionadas con el tabaco.

Alrededor de la medianoche, un guardia de seguridad de Waterport Terraces, claramente angustiado, informó de que había evitado por poco ser atropellado por un vehículo Honda conducido a gran velocidad en la zona de Emerson’s Place. A raíz de ello, se tomó la decisión de desplegar a varios agentes de policía en la zona.

Al mismo tiempo, agentes en la zona de Edinburgh Estate detuvieron a cuatro ciudadanos españoles que fueron trasladados a la Comisaría de New Mole House, donde se les impuso una notificación de sanción y uno de ellos fue denunciado por estar en posesión de un transceptor de radio sin una licencia válida.

Mientras tanto, en la frontera terrestre, otros cuatro hombres (dos españoles y dos locales) fueron detenidos y trasladados a New Mole House, donde, de nuevo, se les impuso una notificación de infracción y uno fue denunciado por estar en posesión de un transceptor de radio sin una licencia válida.

Se impusieron otras cuatro notificaciones de multa a hombres locales en Coaling Island y Queensway, algunos de los cuales también eran sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas. Por último, se expidieron más FPN a cinco ciudadanos españoles en la zona de British Lines Road, todos ellos sospechosos de estar implicados en el contrabando de tabaco de un tipo u otro.

A estas alturas, el conductor del Honda, un varón local (40) de Repulse House, Varyl Begg Estate, ya había sido detenido y puesto en detención preventiva como sospechoso de conducción peligrosa, obstrucción a un agente de aduanas y posesión de una droga de clase B.

Cuando los agentes de turno salieron del servicio esta mañana, eran ciertamente conscientes de que había sido una noche ajetreada, pero exitosa. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos