Portada » Comunicados » La Commonwealth abre una delegación comercial en Gibraltar – C479
Comunicados

La Commonwealth abre una delegación comercial en Gibraltar – C479

Apertura de la sede oficial del Consejo de Empresa e Inversión de la Commonwealth en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

La Commonwealth abre una delegación comercial en Gibraltar

Gibraltar, 23 de junio de 2021

El Presidente (Chairman) del Consejo de Empresa e Inversión de la Commonwealth (Commonwealth Enterprise and Investment Council, CWEIC), Lord Marland, ha abierto hoy oficialmente la oficina del Consejo en Gibraltar en presencia del Viceministro Principal, Joseph García, responsable de las relaciones con la Commonwealth.

El CWEIC fue establecido en 2014 y constituye la principal rama comercial y empresarial de la Commonwealth. El Consejo sigue un mandato de los Jefes de Gobierno [de la Commonwealth] para promover el comercio y la inversión en toda la organización, que cuenta con 53 estados miembros, además de múltiples territorios asociados y de ultramar y sumaun total de 2.400 millones de habitantes.

Lord Marland también confirmó el nombramiento de Jared Peralta como Director de País (Country Director) en Gibraltar.

Lord Marland se reunirá con varios Ministros del Gobierno de Gibraltar durante su estancia, incluyendo el Ministro de Servicios Digitales y Financieros, Albert Ísola, y el Ministro de Empresa y Turismo, Vijay Daryanani, así como representantes de empresas del sector privado interesadas en explorar la interesante red de contactos comerciales que ofrece CWEIC.

García también ha sido invitado a pronunciar unas palabras de presentación  durante la reunión del Consejo Asesor Global (Global Advisory Council) que Lord Marland acogerá mañana, de forma virtual, desde Gibraltar. Este Consejo está compuesto por los Socios Estratégicos de los sectores público y privado de toda la Commonwealth.

El Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:

“Es un placer dar la bienvenida de nuevo a Gibraltar a Lord Marland. El Gobierno se encuentra muy satisfecho de que el CWEIC cuente finalmente con una sede oficial en Gibraltar. Esto traerá nuevas y prometedoras oportunidades comerciales a los miembros de la comunidad empresarial.

Gibraltar siempre se ha sentido orgulloso de su larga e histórica relación con la Commonwealth. Dada nuestra retirada de la Unión Europea, nos hemos impuesto la tarea de reforzar y estrechar la relación con los diferentes sectores de la actividad de la Commonwealth. La apertura de esta oficina se encuentra en línea con la política del Gobierno en este sentido”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos