Portada » Comunicados » Investigación sobre la colisión del OS 35 y el ADAM LNG – C621
Comunicados

Investigación sobre la colisión del OS 35 y el ADAM LNG – C621

Ya está trabajando un investigador de accidentes marítimos llegado de Londres

Gobierno de Gibraltar

Investigación sobre la colisión del OS 35 y el ADAM LNG

Gibraltar, 2 de septiembre de 2022

El Oficial de Cumplimiento de la Investigación de Accidentes Marítimos de Gibraltar (Gibraltar Maritime Accident Investigation Compliance Officer) ha designado a un investigador de accidentes independiente y experimentado del Reino Unido, en virtud del Reglamento de la Marina Mercante de Gibraltar (Notificación e Investigación de Accidentes) de 2012 (Gibraltar Merchant Shipping (Accident Reporting and Investigation) Regulations 2012), para que lleve a cabo una investigación sobre la colisión del granelero OS 35 y el buque ADAM LNG el 29 de agosto de 2022.

El investigador ha llegado a Gibraltar hoy mismo y ya está examinando las pruebas que se le han sido facilitadas.

El único objetivo de la investigación en virtud de dicho Reglamento es la prevención de futuros accidentes mediante la determinación de sus causas y circunstancias. El informe del investigador buscará analizar las cuestiones de seguridad pertinentes relacionadas con el accidente y procurará formular recomendaciones destinadas a prevenir accidentes similares en el futuro.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos