Portada » Comunicados » Gibraltar y el Reino Unido siguen preparándose para una falta de acuerdo – C493
Comunicados

Gibraltar y el Reino Unido siguen preparándose para una falta de acuerdo – C493

Celebrada en Gibraltar la primera reunión del Consejo de Preparación para un Desenlace No Negociado del Reino Unido y Gibraltar para planificar en caso de una falta de acuerdo

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar y el Reino Unido siguen preparándose para una falta de acuerdo

Gibraltar, 28 de junio de 2021

Esta mañana, el Consejo de Preparación para un Desenlace No Negociado de Reino Unido y Gibraltar (UK-Gibraltar Readiness Non Negotiated Outcome) se reunió en Gibraltar por primera vez. El papel del Consejo es coordinar los preparativos entre los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar en caso de que tenga lugar un desenlace no negociado [para el futuro Acuerdo RU-UE sobre Gibraltar].

La Ministra británica para Europa y América, Wendy Morton, inauguró la reunión híbrida, que estuvo presidida conjuntamente con el Reino Unido por el Viceministro Principal, Joseph García.

Un equipo de funcionarios de la Foreign Commonwealth and Development Office, que se encuentran en el Peñón en el marco de una visita de familiarización, participaron en la reunión junto con funcionarios de otros departamentos del Reino Unido que se sumaron a la reunión virtualmente.

Por la parte de Gibraltar, el Consejo contó con el Coordinador de Contingencias Civiles, la Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, la Asesoría Legal del Parlamento, el Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, el Comisario de la Policía, el Administrador de Aduanas, el Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, el Capitán del Puerto y el Secretario Principal y Asistente Personal de la Oficina del Viceministro Principal.

El Viceministro Principal declaró que era juicioso y prudente, como ha venido siendo el caso desde 2016, efectuar planes para una falta de acuerdo, incluso a pesar de que el Gobierno sigue plenamente comprometido con formalizar un acuerdo sobre la relación futura de Gibraltar con la Unión Europea.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos