Portada » Comunicados » Gibraltar se convierte en el primer país que emite sellos con el Monograma Real del Rey Carlos III – C823
Comunicados

Gibraltar se convierte en el primer país que emite sellos con el Monograma Real del Rey Carlos III – C823

Gibraltar se adelanta al resto de países al ser el primero en emitir sellos con el Monograma Real del Rey Carlos III

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

Gibraltar se convierte en el primer país que emite sellos con el Monograma Real del Rey Carlos III

Gibraltar, 02 de noviembre de 2022

Christmas 2022 MS

El Gobierno de Gibraltar y la Oficina Filatélica de Gibraltar han emitido la primera serie de sellos con el Monograma Real (Royal Cypher) de Su Majestad.

La serie de sellos titulada ‘Los 12 días de Navidad’ recoge los valores postales utilizados en Gibraltar para las operaciones postales durante el periodo navideño. Representan todos los regalos que forman parte del mundialmente conocido villancico ‘Los doce días de Navidad’ (The Twelve Days of Christmas), un villancico inglés que se remonta a finales del siglo XVIII y que enumera, a modo de canción acumulativa, una serie de regalos cada vez más numerosos que se dan en cada día de la temporada navideña. Los sellos han sido diseñados por el artista gráfico local Stephen Perera y se han impreso en papel engomado de alta calidad.

Los coleccionistas pueden adquirir estos sellos en la tienda de Filatelia situada en el número 104 de la Calle Real o por internet en www.gibraltar-stamps.com , y se pueden utilizar para enviar correo navideño, paquetes y tarjetas postales en los mostradores del Servicio de Correos de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office, RGPO) o por internet en www.post.gi

Christmas 2022 set

El Ministro de Servicios Postales, Vijay Daryanani, comentó: “Nos sentimos honrados y orgullosos de ser el primer país que emite una serie de sellos con el Monograma Real de Su Majestad. Todos sabemos lo que significa la familia real para Gibraltar. Aunque nunca olvidaremos a Su Majestad la Reina Isabel II, ahora mostraremos el mismo afecto al Rey Carlos, Rey de Gibraltar”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló: “Gibraltar será el primero de los Reinos de Su Majestad en enviar su imagen por todo el mundo en nuestro correo. Estoy encantado con esta demostración de nuestra lealtad a Su Majestad y a la Corona”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com,Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com,Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com,Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com,web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos