Portada » Comunicados » Gibraltar se compromete a cumplir con el Plan de Acción del GAFI en el menor tiempo posible – C422
Comunicados

Gibraltar se compromete a cumplir con el Plan de Acción del GAFI en el menor tiempo posible – C422

Gibraltar se compromete a cumplir con el Plan de Acción del GAFI en el menor tiempo posible

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar se compromete a cumplir con el Plan de Acción del GAFI en el menor tiempo posible

Gibraltar, 17 de junio de 2022

El 17 de junio de 2022, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), tras una extensa revisión durante varios años, identificó a Gibraltar como una jurisdicción bajo mayor supervisión respecto a sólo dos puntos relacionados con:

1.           La persecución de las sanciones reglamentarias

2.           La persecución de sentencias definitivas de confiscación

Estos puntos están incluidos en el Plan de Acción del GAFI que Gibraltar debe completar antes de mayo de 2023.  

El Gobierno de Gibraltar acepta plenamente este Plan de Acción, tal y como ha sido identificado por el GAFI, y se compromete, al más alto nivel político, a demostrar su pleno cumplimiento en el plazo previsto.   

El Informe de Evaluación Mutua de Gibraltar publicado por Moneyval contenía originalmente setenta y ocho acciones recomendadas. 

Esta última revisión ha reducido el número de acciones recomendadas pendientes a dos.

El Gobierno de Gibraltar entiende que el Plan de Acción final de Gibraltar es el más corto (siendo sólo de dos puntos) de todos los países o jurisdicciones que han sido identificados bajo el proceso de supervisión incrementada.  

El Gobierno de Gibraltar sigue colaborando estrechamente con el GAFI y se enorgullece de la relación que mantiene con este organismo internacional normativo, que cree que es mutuamente beneficiosa y está diseñada para garantizar los estándares más altos en su jurisdicción.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

 

In The Dark: The Tunnels of Gibraltar – A Walk Through the Rock

Ver todo nuestro archivo audiovisual