Portada » Comunicados » Gibraltar ni ha sido considerado en el contexto de la reforma de la política británica de asilo – C248
Comunicados

Gibraltar ni ha sido considerado en el contexto de la reforma de la política británica de asilo – C248

El Reino Unido confirma que Gibraltar en ningún momento se ha planteado como centro de procesamiento de personas solicitantes de asilo

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar ni ha sido considerado en el contexto de la reforma de la política británica de asilo

Gibraltar, 24 de marzo de 2021

La Ministra británica de Interior, Priti Patel, ha confirmado que Gibraltar ni siquiera se ha considerado como parte de ningún plan para reformar la política británica de asilo y que esta posición no cambiará.

Esta garantía se recibió ayer en respuesta a una carta anterior del Ministro Principal de finales de la semana pasada tras la publicación de una noticia en los medios británicos que apuntaba a que Gibraltar, junto con otros Territorios Británicos de Ultramar y Dependencias de la Corona, se estaban considerado como centros de procesamiento de personas solicitantes de asilo.

La Ministra británica de Interior también aprovechó la oportunidad para reafirmar la solidez de la relación entre los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar y mostró su voluntad de reunirse con Picardo en persona cuando las restricciones lo permitan.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Estoy sumamente satisfecho de haber recibido esta garantía por parte de la propia Ministra británica de Interior, Priti Patel. Ya había tenido una indicación clara en este mismo sentido por parte del Ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab. Esta aclaración resulta de gran utilidad y pondrá fin a la especulación de que Gibraltar podría haberse considerado a los efectos de procesar a personas solicitantes de asilo en el Reino Unido. Las circunstancias de Gibraltar nos impiden ser de ayuda, como parte de la familia de naciones británicas, a este respecto. Estoy deseando reunirme con la Ministra británica de Interior en Londres cuando se levanten las restricciones a los viajes”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos