Portada » Comunicados » El Gobierno anuncia nuevas relajaciones de las restricciones por Covid-19
Comunicados

El Gobierno anuncia nuevas relajaciones de las restricciones por Covid-19

El notable descenso en la incidencia de Covid-19 permite a Gibraltar continuar su retorno a la normalidad

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno anuncia nuevas relajaciones de las restricciones por Covid-19

Gibraltar, 24 de marzo de 2021

El Gobierno de Gibraltar se complace de estar en la posición de poder relajar las restricciones sociales en vista de las bajas tasas de casos activos de Covid-19 en Gibraltar.

En la actualidad no hay casos activos de Covid-19 en el Hospital St Bernard ni en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS). Hoy nuevamente se han reportado cero nuevas infecciones. Tal y como declaró el Ministro Principal ante el Parlamento el lunes pasado, se trata de una importante demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación.

Tal y como se anunció en el Parlamento, el toque de queda concluirá el jueves, de modo que no habrá toque de queda para la noche del jueves al viernes. El Gobierno se alegra de que esta restricción vaya a finalizar a tiempo para las próximas celebraciones del Pésaj (Pascua Hebrea) y Semana Santa, que tan importantes resultan para muchos miembros de nuestra comunidad.

Además, a partir de la noche del jueves, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 2 de la madrugada. La prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará aplicándose durante las noches, de 19 a 8 de la mañana. Esta medida NO se aplica a la zona exterior de bares y restaurantes, puesto que estas áreas quedan incluidas en la demarcación de los establecimientos con licencia.

El Gobierno también se complace de estar en posición de relajar los requisitos para el uso de mascarillas. Tras consultar con Salud Publica de Gibraltar (Public Health), a partir de las 23:59 del sábado ya no será obligatorio utilizar mascarilla en los espacios exteriores de la Calle Real (Main Street) y sus alrededores. El uso de mascarillas si seguirá siendo obligatorio en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público.

Resulta importante recordar que seguirá siendo obligatorio utilizar mascarilla en la Calle Real y sus alrededores durante toda la jornada del sábado, pero no a partir del domingo por la mañana.

La Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, manifestó: “Como resultado del éxito del programa de vacunación y de que nuestra comunidad haya seguido las normas, actualmente el número de casos positivos es extremadamente bajo. Mañana se relajará otra de las restricciones por Covid-19 y ya no será necesario aplicar el toque de queda a partir de la medianoche. Sin embargo, se recuerda al público que deben continuar siguiendo los consejos y guías de salud pública, para que podamos mantener las cifras [de infección] bajas”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “Finalmente, estamos dejando atrás nuestro invierno más mortal y dando la bienvenida a la primavera de la esperanza. La pandemia global aún no ha pasado del todo y debemos continuar avanzando con cautela para salvaguardar el increíble progreso realizado en las semanas y meses venideros. En breve espero poder levantar las restricciones sobre la libertad de reunión a medida que vamos retirando todas las limitaciones sobre nuestras valoradas libertades civiles, pero lo haremos siguiendo el asesoramiento de salud pública y de un modo seguro y prudente”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos