Portada » Comunicados » Gibraltar está actuando en la recuperación de las ayudas estatales – pero hay que respetar el proceso legal debido – C244
Comunicados

Gibraltar está actuando en la recuperación de las ayudas estatales – pero hay que respetar el proceso legal debido – C244

Gibraltar sigue cooperando con la Comisión para recuperar ayudas estatales

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar está actuando en la recuperación de las ayudas estatales – pero hay que respetar el proceso legal debido

Gibraltar, 19 de marzo de 2021

La Comisión Europea ha adoptado hoy la decisión de incoar un procedimiento de infracción contra el Reino Unido en relación con un caso de ayuda estatal anterior en Gibraltar.

El Reino Unido y el Gobierno de Gibraltar están colaborando estrechamente con la Comisión en este caso. El Gobierno de Gibraltar ya ha recuperado aproximadamente 9,0 millones de libras esterlinas de dos de estos beneficiarios de ayudas, lo que entiende que constituye la recuperación total de la ayuda debida. En cuanto a otros dos beneficiarios de la ayuda, se ha recuperado aproximadamente 1,9 millones de libras esterlinas, a pesar de que estos beneficiarios han recurrido el proceso de recuperación ante los tribunales nacionales de Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar sigue trabajando para recuperar las ayudas pendientes en cumplimiento de la decisión de la Comisión, y para llevar este caso a una conclusión satisfactoria lo antes posible.

El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar declaró: “El Gobierno de Gibraltar está siguiendo escrupulosamente la exigencia de recuperar las ayudas debidas. Estamos trabajando con las herramientas que tenemos a nuestra disposición para hacerlo. No tengo ninguna duda de que recuperaremos las ayudas y de que lo haremos a la mayor brevedad posible cuando sea legalmente posible. Tengo plena confianza en nuestros funcionarios fiscales y jurídicos, que están siguiendo todas las opciones de recuperación con la debida celeridad.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos