Formación sobre sanciones – C212

Se imparte formación sobre la aplicación de sanciones a todos los funcionarios relevantes del Peñón

Gobierno de Gibraltar

Formación sobre sanciones

Gibraltar, 25 de marzo de 2024

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, fue el anfitrión de un evento de formación de dos días sobre la aplicación eficaz de las sanciones internacionales y para sensibilizar acerca de formas que pueden emplearse para tratar de eludirlas.

El ministro Feetham se dirige a los asistentes al acto

La formación, impartida por Fieldfishers LLP y financiada por el Gobierno del Reino Unido en el marco de su continuo compromiso de ayudar a mejorar la capacidad sancionadora en los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona, contó con la asistencia de más de 50 representantes de la Policía Real de Gibraltar, el Servicio de Aduanas, el Comité de Servicios Financieros, la Oficina de Defensa de la Competencia, las Oficinas Jurídicas del Gobierno, la Autoridad Portuaria, la Administración Marítima de Gibraltar, la Autoridad de Aviación Civil, la División de Juego, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Agencia de Fronteras y Guardacostas, y el Centro Financiero de Gibraltar.

Las ponencias versaron sobre la arquitectura de las sanciones, la congelación de activos, el cumplimiento de las sanciones financieras, las sanciones comerciales y las sanciones al transporte, con el foco puesto en los fundamentos de cada uno de los regímenes y en el estudio de casos prácticos relativos al cumplimiento, la concesión de licencias y la aplicación [de las sanciones].

Imagen de los participantes en el evento

El Ministro Feetham, encargado de inaugurar el evento formativo, señaló: “Han pasado ya más de dos años desde la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia y la posterior adopción de la primera de muchas series de sanciones de gran alcance del Reino Unido contra Rusia. Estas sanciones, implementadas por el Reino Unido, se aplican de forma automática en Gibraltar y están funcionando, pero solo tan efectivas si se ejecutan concienzudamente. Me complace que el subcomité de sanciones que instauré recientemente pudiese organizar la semana pasada con Gobierno del Reino Unido y Fieldfishers LLP la impartición de una formación técnica a medida sobre la aplicación de sanciones.

Esto demuestra el compromiso constante de Gibraltar con las normas internacionales más exigentes y con las prioridades de la política exterior del Reino Unido en relación con todos los regímenes de sanciones pertinentes. Estoy seguro de que los conocimientos impartidos resultarán beneficiosos para todas las partes interesadas presentes en la regulación de este ámbito crucial y agradezco a todos los que participaron en la organización de la formación y a los asistentes por el tiempo y esfuerzo dedicados”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar