Portada » Comunicados » Formación de refuerzo impartida al equipo de Servicios de Control de Tráfico Marítimo (VTS) de la Autoridad Portuaria de Gibraltar – C913
Comunicados

Formación de refuerzo impartida al equipo de Servicios de Control de Tráfico Marítimo (VTS) de la Autoridad Portuaria de Gibraltar – C913

Los Servicios de Control de Tráfico Marítimo de Gibraltar reciben formación actualizada en Reino Unido

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

Formación de refuerzo impartida al equipo de Servicios de Control de Tráfico Marítimo (VTS) de la Autoridad Portuaria de Gibraltar

Gibraltar, 7 de diciembre de 2022

Imagen del equipo.

Miembros del equipo de Servicios de Control de Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Services, VTS) de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) asistieron recientemente a un curso de formación sobre VTS en el Reino Unido para reforzar y actualizar su formación.

Gibraltar sigue las normas establecidas por los modelos de cursos de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA, por sus siglas en inglés) y lleva a cabo la formación en centros homologados por la Asociación de Guardacostas Marítimos (Maritime Coastguard Association, MCA) del Reino Unido.

Los participantes asistieron a los distintos cursos celebrados en centros de formación situados tanto en South Shields como en Grimsby y que consistieron en formación presencial y en simulador centrada en las actualizaciones, los cambios recientes de la normativa VTS y las mejores prácticas. Los participantes también tomaron parte en una serie de ejercicios de simulación realistas e interactivos diseñados para poner a prueba al personal en todos los aspectos de la prestación de servicios de tráfico marítimo seguros y eficaces, y posteriormente obtuvieron su certificado VTS aprobado por la MCA.

John Ghio, Director Ejecutivo y Capitán del Puerto, se mostró encantado de que todos los miembros del equipo de VTS completaran con éxito sus programas obligatorios de refuerzo, demostrando el alto nivel con el que suelen trabajar a diario para garantizar la seguridad de la navegación en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW), al tiempo que mantienen la eficiencia del Puerto.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

 

In The Dark: The Tunnels of Gibraltar – A Walk Through the Rock

Ver todo nuestro archivo audiovisual