Portada » Comunicados » Flexibilización de los requisitos de porte de mascarilla para el personal de restauración que haya recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19
Comunicados

Flexibilización de los requisitos de porte de mascarilla para el personal de restauración que haya recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19

Gibraltar exime del uso de mascarilla a los empleados de restauración que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Flexibilización de los requisitos de porte de mascarilla para el personal de restauración que haya recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19

Gibraltar, 11 de mayo de 2021

El Gobierno de Gibraltar quisiera recordar a los establecimientos de restauración que los empleados que trabajen en restaurantes, cafeterías, bares u otros establecimientos de restauración han debido siempre llevar una mascarilla mientras trabajaban.

Debido a la exitosa administración de las vacunas, la elevada tasa de inoculación entre el personal de restauración y la consiguiente escasa prevalencia del Covid-19 en Gibraltar, se dispensará del porte de mascarilla a los empleados de este sector que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El porte de mascarilla sigue siendo uno de los requisitos contemplados en el permiso del establecimiento para poder operar y los establecimientos estarán sujetos a controles aleatorios centrados en aquellos que se acojan a la dispensa. Los empleados que se beneficien de la dispensa deberán demostrar que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por tanto, será responsabilidad de todos los trabajadores que no empleen mascarilla llevar su tarjeta de vacunación siempre consigo.

Cualquier establecimiento que no cumpla con las condiciones de su permiso relativas al porte de mascarilla por parte de los empleados corre el riesgo de que se revoque su licencia para operar.

Además, el incumplimiento de estas condiciones podría conllevar la emisión de una notificación de sanción fija o que la cuestión sea dirimida en la Corte de Magistrados.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos