Firma de un Memorando de Entendimiento entre la Agencia Tributaria de Gibraltar y la División de Juego – C160

La Agencia Tributaria de Gibraltar y la División de Juego mejoran su colaboración y el cumplimiento de la normativa fiscal y regulatoria

Gobierno de Gibraltar  

Firma de un Memorando de Entendimiento entre la Agencia Tributaria de Gibraltar y la División de Juego

Gibraltar, 8 de marzo de 2024

John Lester, Comisario de Hacienda (i), y Andrew Lyman, Comisario de Juego

La Agencia Tributaria (Income Tax Office) y la División de Juego del Gobierno de Gibraltar han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) dirigido a fomentar una mayor colaboración y cumplimiento de la normativa fiscal y regulatoria.

Esta alianza estratégica tiene por objeto mejorar la supervisión y optimizar áreas clave de cooperación entre estos dos importantes organismos, incluido el intercambio de información y la aplicación de la normativa en materia regulatoria y fiscal. Aprovechando la experiencia y los recursos de ambos reguladores, estos se comprometen a conseguir mejoras en estos ámbitos y a fomentar una mayor colaboración y coordinación.

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, señaló: “Ningún país puede funcionar aislado en la economía mundial. El éxito de las economías nacionales y el mantenimiento de la estabilidad global dependen de la cooperación entre las naciones en diversos ámbitos, como la fiscalidad, la regulación y la aplicación de la ley. Dentro de cada jurisdicción, una colaboración eficaz entre organismos, autoridades y reguladores es también crucial para salvaguardar los intereses macroeconómicos de la jurisdicción y resulta esencial para garantizar el buen funcionamiento de la economía y la consecución de objetivos políticos más amplios. La firma de este Memorando de Entendimiento es un paso significativo en esa dirección”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar