Portada » Comunicados » El temporal causa daños en nuestras playas – C264
Comunicados

El temporal causa daños en nuestras playas – C264

El temporal causa daños importantes en las playas de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

El temporal causa daños en nuestras playas

Gibraltar, 12 de abril de 2022

Desafortunadamente, los recientes daños causados por el temporal han tenido una gran repercusión en nuestras playas, lo que ha retrasado su preparación para la próxima temporada de baño. El Departamento de Medio Ambiente está haciendo todo lo posible para que las playas estén listas lo antes posible y pide a los ciudadanos comprensión mientras se llevan a cabo las tareas de reparación y limpieza.

Se calcula que hay que retirar unas 300 toneladas de rocas y escombros de Camp Bay. Little Bay tiene una importante acumulación de rocas en su orilla y hay que retirar los restos y residuos de Sandy Bay. El perfil de la arena de la Playa de Levante (Eastern Beach) se ha desplazado y deberá recolocarse, a lo que hay que añadir la limpieza de escombros.  La carretera de acceso a la Playa de Poniente (Western Beach) ha quedado obstruida y se tendrá que limpiar de arena y algas. Además, las pasarelas de la Playa de la Caleta (Catalan Bay) y las playas de Levante y Poniente se han visto desplazadas y su uso no es seguro para el público, por lo que tendrán que ser retiradas y colocadas de nuevo más adelante, una vez que la arena haya sido reperfilada cerca del inicio de la temporada de baño.

El Departamento de Medio Ambiente aconseja precaución a la hora de utilizar nuestras playas en el estado actual y agradece la paciencia de la ciudadanía.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos