Portada » Comunicados » El Servicio de Aduanas detiene a un ciudadano local por posesión de drogas y decomisa 1.250 cartones de cigarrillos – C855
Comunicados

El Servicio de Aduanas detiene a un ciudadano local por posesión de drogas y decomisa 1.250 cartones de cigarrillos – C855

El Servicio de Aduanas informa de tres incidentes que se saldan con la detención de un ciudadano local por posesión de drogas y la incautación de 1.250 cartones de cigarrillos

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

El Servicio de Aduanas detiene a un ciudadano local por posesión de drogas y decomisa 1.250 cartones de cigarrillos

Gibraltar, 30 de noviembre de 2020

Tres incidentes distintos sobrevenidos durante el fin de semana se han saldado con la detención de un ciudadano local por posesión de una pequeña cantidad de drogas y con la incautación de un total de 1.250 cartones de cigarrillos (12.500 paquetes, 250.000 cigarrillos) por parte de efectivos del Servicio de Aduanas.

El primer incidente tuvo lugar el viernes 27 de noviembre en torno a las 06:00 h, cuando varios agentes que realizaban una patrulla de rutina en Devil’s Tower Road observaron un vehículo con matrícula local desplazándose a gran velocidad hacia la Playa de Levante. Al llegar, los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron de la zona, logrando escapar, mientras que los agentes decomisaron 750 cartones de tabaco en el vehículo (7.500 paquetes, 150.000 cigarrillos).

El segundo incidente aconteció el sábado 28 de noviembre alrededor de la 13:30 h en Four Corners, donde un ciudadano local fue detenido por importación y posesión de una pequeña cantidad de drogas descubiertas tras un registro rutinario.

Por último, el tercer incidente se produjo el domingo 29 de noviembre, cuando efectivos del Servicio de Aduanas se incautaron de 500 cartones de cigarrillos (5.000 paquetes, 100.000 cigarrillos) encontrados en un vehículo con matrícula española en Halifax Road después de que sus ocupantes, al advertir la presencia de los agentes del Servicio de Aduanas en esa ubicación, abandonaran el vehículo y consiguieran huir.

Las investigaciones continúan.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos