Portada » Comunicados » Colaboración entre los Ministerios de Educación de Gibraltar y Gales – C857
Comunicados

Colaboración entre los Ministerios de Educación de Gibraltar y Gales – C857

El Gobierno de Gibraltar y el Gobierno galés acuerdan mantener las tasas académicas sin cambios después del Brexit

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Colaboración entre los Ministerios de Educación de Gibraltar y Gales

Gibraltar, 1 de diciembre de 2020

El Ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Educación, John Cortés, y la Ministra de Educación del Gobierno Galés, Kirsty Williams, celebraron una reunión por vídeo ayer (lunes) para abordar las tasas de la educación superior y universitarias para estudiantes de Gibraltar que asistan a universidades galesas después del Brexit.

Dado que la educación es responsabilidad de las administraciones descentralizadas del Reino Unido, el Gobierno de Gibraltar ha estado colaborando con las autoridades competentes en Gales, Escocia e irlanda del Norte después de que el Gobierno británico confirmara que seguiría tratando a los estudiantes gibraltareños que asistan a universidades inglesas del mismo modo que a los estudiantes basados en el Reino Unido y que se les aplicaría las tasas nacionales. Las tasas académicas para los estudiantes constituyen una cuestión descentralizada en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La Ministra Williams confirmó que se seguirán aplicando las tasas nacionales a los estudiantes gibraltareños en Gales y que su decisión se estaba formalizando por parte del Gobierno galés. La Ministra y John Cortés también abordaron formas de forjar vínculos educativos entre Gibraltar y Gales, como el establecimiento de relaciones entre la Universidad de Gibraltar y las universidades de Gales.

Los Ministros hablaron sobre las repercusiones de la pandemia de Covid-19 en sus respectivos sistemas educativos y mostraron su acuerdo sobre la importancia que reviste seguir reforzando en términos generales la relación entre Gales y Gibraltar.

La semana pasada, en la fase previa al Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios Británicos de Ultramar (Overseas Territories Joint Ministerial Council), la Baronesa Sugg, entonces Ministra de Territorios Británicos de Ultramar, confirmó en una misiva a los ministros principales que todas las administraciones descentralizadas habían acordado seguir cobrando las tasas académicas del mismo modo que se hace en la actualidad.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos