Portada » Comunicados » El orden de vacunación contra el Covid-19 no ha cambiado – C100
Comunicados

El orden de vacunación contra el Covid-19 no ha cambiado – C100

El Gobierno confirma que el programa de vacunación no ha alterado sus criterios de prioridad y recuerda los distintos grupos de población establecidos

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Asistencia

El orden de vacunación contra el Covid-19 no ha cambiado

Gibraltar, 29 de enero de 2021

La priorización de vacunación contra el Covid-19 en Gibraltar no ha cambiado desde el inicio del programa.

En primer lugar, se vacunó a las personas mayores de 70 años, las personas más jóvenes clínicamente muy vulnerables, los residentes y el personal de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) y el personal sanitario. Los pacientes aptos ingresados en St Bernard y Ocean Views también fueron vacunados en el marco de este grupo.  

Cuando se completó este grupo, el programa empezó a vacunar a las personas mayores de 60 años, otras personas con mayor riesgo por sus patologías clínicas que habían sido identificadas por médicos de cabecera, junto con otros trabajadores esenciales.

El razonamiento de esta fase del programa dirigida a trabajadores esenciales se cimienta en tres argumentos. En primer lugar, proteger a las propias personas del Covid-19. Por ejemplo, personas que, por su trabajo, deban interactuar con mucha gente de forma regular. En segundo lugar, para evitar que los trabajadores esenciales que interactúan con el público u otros trabajadores contagien el virus y, por último, para garantizar la continuidad de los servicios esenciales, al reducir la probabilidad de bajas o aislamientos en relación con el Covid-19.

No se ha dado preferencia a ninguna persona que no cumpla los criterios de prioridad establecidos. La realidad es que ya hemos vacunado a una amplia parte de nuestra comunidad porque se enmarca en estas categorías.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos