El Ministro Principal da las gracias a los voluntarios de Ukraine Crisis Appeal Gibraltar – C401

La Cruz Roja de Ucrania agradece al Ministro Principal las donaciones de gibraltareños entregadas in situ por voluntarios

Gibraltar, 7 de junio de 2022

Imagen de los voluntarios

El Gobierno de Gibraltar toma conocimiento con gran orgullo del gran éxito de la entrega de suministros médicos esenciales a la Sociedad de la Cruz Roja de Odesa en Ucrania por parte de un grupo de voluntarios gibraltareños.

El grupo Ukraine Crisis Appeal Gibraltar recaudó más de 80.000 libras esterlinas en donativos y procuró los suministros médicos esenciales recomendados por la Sociedad de la Cruz Roja ucraniana.

El grupo partió de Gibraltar el 23 de mayo de 2022 y viajó por carretera hasta un punto de entrega de entrega de ayuda humanitaria de la Cruz Roja ucraniana en Rumanía, recorriendo 6 países y 9.000 km en 8 días.

Sus integrantes ya han regresado sanos y salvos a Gibraltar.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló: “Estoy muy orgulloso de Tito, Brian, Alland, Sean y Stephen por haber asumido un reto tan difícil y a la vez tan gratificante. Todo Gibraltar también estará, sin duda, inmensamente orgulloso. Este tremendo acto de generosidad por parte de la población gibraltareña, así como los esfuerzos del grupo que entregó los suministros, es una demostración más de la respuesta y el apoyo de Gibraltar al pueblo ucraniano frente a la agresión rusa. Este apoyo ha sido reconocido en una carta dirigida a mí por el Director Ejecutivo de la Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania, en la que agradece a todo el pueblo de Gibraltar y en particular al grupo de voluntarios su apoyo en la entrega de ayuda humanitaria esencial”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press