El Ministro Feetham destaca el liderazgo de Gibraltar en activos digitales en Consensus Hong Kong 2026 – C102

Gibraltar refuerza en Hong Kong su apuesta para impulsar la innovaciรณn y el crecimiento de su sector financiero

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Feetham destaca el liderazgo de Gibraltar en activos digitales en Consensus Hong Kong 2026

Gibraltar, 17 de febrero de 2026

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, asistiรณ la semana pasada a Consensus Hong Kong 2026, la principal conferencia sobre activos digitales en Asia.

El evento reuniรณ a cerca de 10.000 asistentes procedentes de mรกs de 100 paรญses.

Consensus Hong Kong es un encuentro de referencia para lรญderes del sector, innovadores y reguladores que impulsan el futuro de los activos digitales y la tecnologรญa blockchain.

El Ministro Feetham intervino como ponente en la Conferencia y participรณ en una mesa redonda.

Ademรกs, el Ministro fue entrevistado en directo por CoinDesk, la empresa global de medios digitales, eventos y servicios de informaciรณn especializada en criptoactivos y tecnologรญa blockchain.

Durante su estancia en Hong Kong, el Ministro tambiรฉn se reuniรณ con potenciales inversores interesados en el ecosistema favorable de Gibraltar, asรญ como con el Subsecretario de Servicios Financieros y del Tesoro de Hong Kong.

Hong Kong es una potencia financiera mundial y estรก clasificada como el principal centro financiero de la regiรณn Asia-Pacรญfico.

La presencia del Ministro Feetham en Hong Kong refuerza la apuesta del Gobierno de Gibraltar para impulsar el crecimiento y la innovaciรณn en el sector financiero de Gibraltar. Esta participaciรณn se suma a su reciente asistencia a ICE en Barcelona, la feria internacional mรกs importante del sector del juego.

En sus declaraciones, el Ministro seรฑalรณ:

โ€œQueremos mantener nuestra visibilidad ante los actores globales en sectores clave para nuestra economรญa, y estamos invirtiendo un tiempo y esfuerzo considerables para promocionar Gibraltar, en estrecha colaboraciรณn con nuestros interlocutores locales. En Consensus Hong Kong fui entrevistado en directo por CoinDesk, la empresa global de medios financieros considerada el Bloomberg de los activos digitales. Es un trabajo que debe realizarse para asegurar nuestro futuro econรณmico y fomentar el crecimientoโ€.

Comunicado en pdf con original en inglรฉs incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducciรณn realizada por el Servicio de Informaciรณn de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aรฑadido para mejorar el sentido de la traducciรณn. El texto vรกlido es el original en inglรฉs.

Para cualquier ampliaciรณn de esta informaciรณn, rogamos contacte con

Servicio de Informaciรณn de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvรญn, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

รlvaro Lรณpez, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglรฉs: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):