El Ministro de Infraestructuras celebra su primera reunión de coordinación – C771

Gibraltar fomenta la coordinación de obras de infraestructura

Gobierno de Gibraltar

El Ministro de Infraestructuras celebra su primera reunión de coordinación

Gibraltar, 10 de noviembre de 2023

Primera reunión del Comité de Coordinación de Infraestructuras

El Ministro John Cortes, que recientemente ha asumido Infraestructuras en su cartera, ha creado un Comité de coordinación de Infraestructuras, con el que se reunió por primera vez el jueves.  

El Comité incluye al Director Técnico y a representantes del Departamento de Servicios Técnicos, la Autoridad de Electricidad de Gibraltar, AquaGib, Gibtel y el Departamento de Medio Ambiente.  El Comité se reunirá con el Ministro al menos trimestralmente, con un subcomité operativo que se reunirá al menos mensualmente.

Esto garantizará la coordinación de las obras de infraestructura en todo Gibraltar, evitando la duplicación y consiguiendo que estas obras sean más eficientes y rentables. Se espera que esto se traduzca en menos molestias para el público en general y ayude a reducir y gestionar los desvíos de tráfico, el ruido y el polvo.

El Ministro Cortés ha declarado “Tengo el privilegio de haber trabajado con muchos de estos profesionales a lo largo de los años. Hay una gran experiencia aquí, y nuestro objetivo es poner en común nuestros conocimientos y recursos de tal forma que las obras de infraestructura, aunque siempre molestas, se gestionen de forma que se reduzcan al mínimo las molestias, poniendo a disposición del público toda la información con antelación. Haremos avanzar a Gibraltar, mejorando nuestra calidad de vida, de la forma más eficiente y eficaz posible.”

Comunicado en pdf con original inglés

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar