Portada » Comunicados » El Ministro Cortés firma un memorando de entendimiento con Earth 300 – C821
Comunicados

El Ministro Cortés firma un memorando de entendimiento con Earth 300 – C821

Gibraltar firma un MdE con Earth 300 para promocionar conjuntamente la ciencia e investigación marítimas del medio ambiente

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

El Ministro Cortés firma un memorando de entendimiento con Earth 300

Gibraltar, 02 de noviembre de 2022

El Ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio, John Cortés, ha firmado un memorando de entendimiento (MdE) con el presidente de Earth 300, el gibraltareño Aaron Olivera. Lo que se buscaba era reconocer los beneficios derivados de la colaboración, la cooperación y la interacción especializadas para la creación, el avance y el desarrollo de la presencia de Earth 300 en Gibraltar, de acuerdo con su visión permanente de inspirar la conciencia ecológica marina a escala mundial, así como de promocionar Gibraltar sobre una base medioambiental.

La cooperación con Earth 300 abarca ser la base de su flota, laboratorios marinos para desarrollar ciencia de vanguardia impulsada con energía verde y el desarrollo de un centro de innovación científica de próxima generación que revolucione la ciencia oceánica con tecnología, además de pretender unirse a la Economía Azul como fuerza global para la ciencia marina multidisciplinaria inteligente, la sostenibilidad y la educación.

El MdE tiene una duración de un año y no supone ningún coste para el Gobierno de Gibraltar. Se trata de un acuerdo para que el Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar apoye el proyecto medioambiental de Earth 300, aprovechando su experiencia y pasión por la fusión de la ciencia medioambiental y la tecnología marina para salvar nuestro planeta del azote del cambio climático.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com,Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com,Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com,Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com,web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos