El Gobierno se reúne con el Grupo Transfronterizo – C762

El Gobierno coincide con el Grupo Transfronterizo en que el área de prosperidad compartida depende de una frontera fluida

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno se reúne con el Grupo Transfronterizo

Gibraltar, 13 de octubre de 2022

El Ministro Principal y el Viceministro Principal se han reunido esta tarde con el Grupo Transfronterizo. Esta reunión forma parte de los continuos contactos entre el Gobierno y el Grupo, constituido por agentes económicos y sociales de Gibraltar y del Campo de Gibraltar.

El Ministro Principal les informó, en términos generales, sobre el estado actual de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación con Gibraltar.

Se produjo un debate general durante el cual se señaló la importancia de encontrar soluciones técnicas a los retos que quedan por resolver. 

Se coincidió en que las prioridades y preocupaciones de los ciudadanos de Gibraltar y del Campo de Gibraltar deben ser lo primero y en que se debe seguir trabajando para mejorar el área de prosperidad compartida en la región, que dependerá de una frontera fluida.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar