Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar se reúne con la Presidenta del C24 – C408
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar se reúne con la Presidenta del C24 – C408

Fabián Picardo y Joseph García se reúnen en privado con la Presidenta del C-24 en la sede de la ONU de Nueva York

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar se reúne con la Presidenta del C24

Gibraltar, 14 de junio de 2022

De i a d, Joseph García, Keisha McGuire y Fabián Picardo

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se reunieron en privado con la Presidenta del Comité Especial de Descolonización (C-24) de Naciones Unidas, la Embajadora Keisha McGuire, en la sede de la ONU en Nueva York.

La reunión brindó una útil oportunidad para dialogar directamente con el Comité fuera de la estructura formal de los discursos anuales en las salas de reuniones.

El objetivo del Gobierno era debatir ideas sobre el camino a seguir en relación con una mayor implicación de Gibraltar en los trabajos del C-24 y comprender mejor, tras la explicación de la Presidenta, las oportunidades que podrían estar disponibles para ello.

Esto está en consonancia con la política del Gobierno de colaborar más estrechamente con el Comité en el contexto de la descolonización de Gibraltar y su retirada de la lista de Territorios No Autónomos de las Naciones Unidas.

De i a d, Joseph García, Keisha McGuire y Fabián Picardo

No es la primera vez que se produce una reunión de este tipo entre el Gobierno de Gibraltar, en representación del pueblo del territorio, y la Presidencia de turno del Comité. Sin embargo, esa labor se interrumpió en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló: “Ha sido un placer poder conocer por fin en persona a la presidenta del C-24, la señora McGuire, en Nueva York, y exponer de forma más distendida nuestros principales objetivos para seguir participando y compareciendo ante el Comité. Esta es una parte clave del trabajo que el Viceministro Principal y yo realizamos, junto con el Ministro Sir Joe Bossano, que consiste en asegurarnos de que promovemos la comprensión por parte del C-24 de las cuestiones que afectan al impulso continuo de Gibraltar para que se nos suprima de la lista de Territorios No Autónomos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos