Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar refuerza sus vínculos con el Consejo Global de Negocios Blockchain (GBBC) – C188
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar refuerza sus vínculos con el Consejo Global de Negocios Blockchain (GBBC) – C188

Gibraltar fortalece su posición en el Consejo Global de Negocios Blockchain

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Digitales

El Gobierno de Gibraltar refuerza sus vínculos con el Consejo Global de Negocios Blockchain (GBBC)

Albert Ísola ha sido nombrado Embajador del GBBC para 2021 y participó como ponente en la Cumbre Virtual para Miembros de la región EMEA, a lo que se suma la inclusión de Gibraltar en el informe anual del GBBC

Gibraltar, 4 de marzo de 2021

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy que Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros y Digitales, ha sido nombrado Embajador para 2021 del Consejo Global de Negocios Blockchain (Global Blockchain Business Council, GBBC), una asociación sectorial líder para la industria de la tecnología blockchain.

El Ministro Ísola, que amplía oficialmente el alcance mundial de la organización a 76 territorios y disciplinas, figura entre los 130 embajadores mundiales en unirse al Consejo, que incluye a otros notables legisladores, líderes empresariales y representantes gubernamentales nacionales e internacionales. Puede consultar la lista completa de embajadores aquí.

El Gobierno de Gibraltar también ocupa un lugar destacado en el informe anual del GBBC, publicado en fechas recientes, junto con otros referentes de la industria. El informe proporciona una panorámica de las actividades recientes del Consejo y de las membresías, así como un mensaje de cada Embajador. Además, el Ministro Ísola intervino a principios de esta semana en la Cumbre Virtual para Miembros de la región EMEA del GBBC, a la que solo se puede acceder por invitación. En un debate en formato de mesa redonda sobre infraestructuras digitales y la economía digital liderada por la Doctora Catrina Luchsinger Gähwiler, socia del [bufete de abogados suizo] FRORIEP, el Ministro Ísola estuvo acompañado por Patricia Nwobodo, Consejera Delegada de Rowet Group y Savannah Bank en Nigeria.

Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros y Digitales, declaró: “Desde su voluntad de desarrollar la pujante industria tecnológica a través de la formación, la promoción y las asociaciones hasta su compromiso con mejorar la comprensión que se tiene de la tecnología blockchain a escala mundial, los valores del GBBC se alinean estrechamente con la posición de Gibraltar como uno de los principales defensores del avance de esta tecnología. El GBBC crea un entorno colaborativo para innovadores y pioneros y estamos determinados a desempeñar nuestro papel a la hora de impulsar la industria”.

El Gobierno de Gibraltar anunció que se había unido al GBBC en noviembre de 2020 en calidad de Miembro Observador. Lanzado en Davos en 2017, el GBBC aúna a innovadores y líderes de opinión de más de 50 países para impulsar aún más la adopción de la tecnología blockchain mediante la interacción y la formación de autoridades reguladoras, líderes empresariales y legisladores respecto de los beneficios y las aplicaciones de esta tecnología puntera.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos