Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar felicita al Real Regimiento de Gibraltar por la concesión de sus nuevas Banderas Reales – C230
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar felicita al Real Regimiento de Gibraltar por la concesión de sus nuevas Banderas Reales – C230

El Gobierno aplaude la ceremonia real en el Castillo de Windsor para la entrega de las nuevas Banderas a su regimiento

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar felicita al Real Regimiento de Gibraltar por la concesión de sus nuevas Banderas Reales

Gibraltar, 31 de marzo de 2022

El Gobierno de Gibraltar felicita con orgullo a los hombres y mujeres del Real Regimiento de Gibraltar por la concesión de sus nuevas banderas reales. 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Hoy ha sido uno de mis momentos de mayor orgullo como Ministro Principal y todo el Gobierno, y el Consejo de Ministros en particular, expresamos nuestra más sincera felicitación a todos los miembros actuales y antiguos del Regimiento en este importante día. 

Ver al Regimiento en Windsor, recibiendo sus nuevas y azules banderas reales, fue un momento verdaderamente magnífico.  

La ceremonia, llevada a cabo por Su Alteza Real el Conde de Wessex, fue tan simbólica como emotiva.  

Las emotivas palabras del Conde evocaron la profundidad de la lealtad del Pueblo de Gibraltar y fueron correspondidas por la excelente respuesta del Oficial al mando del Regimiento, el Teniente Coronel Simon Dyson.  

Fue especialmente conmovedor que la ceremonia tuviera lugar en Windsor, tan cerca de Su Majestad la Reina, donde está residiendo, y con el Estandarte Real ondeando sobre el Castillo.

La naturaleza de la ceremonia de las banderas y el hecho de montar la guardia en Windsor y otros Palacios Reales por parte del Regimiento es una demostración vívida y tecnicolor de la relación entre nuestra Soberana, la Corona Británica y el Regimiento.  

Por lo tanto, es también una demostración indeleble de la innegable soberanía británica de Gibraltar que se ha puesto de manifiesto una vez más en este importante momento de la historia del Regimiento.

También quiero dar las gracias a los miembros del Regimiento de las Bermudas que se han unido a sus colegas gibraltareños en las filas del Regimiento en estas tareas ceremoniales. Ellos también deben estar muy orgullosos del trabajo que han realizado en estos eventos profundamente simbólicos que tienen tanto significado para nuestros pueblos.

Por último, quiero dar las gracias a las familias de los miembros de nuestro Regimiento por venir a Londres a apoyar a los que desfilan y por su apoyo constante y duradero a la labor del Regimiento. Sé que son una condición sine qua non para todos y cada uno de los miembros del Regimiento en todos los rangos.

El orgullo que sentimos hoy en el Regimiento se pondrá de manifiesto en Gibraltar cuando demos la bienvenida a los ‘Barbarians’ [mote del Regimiento] de vuelta a casa, al Peñón, con sus nuevas banderas, algo que sé que todos esperaremos con impaciencia”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos