Portada » Avisos » Alocución de SAR el Conde Wessex en la Presentación de Banderas al Real Regimiento de Gibraltar – A020
Avisos

Alocución de SAR el Conde Wessex en la Presentación de Banderas al Real Regimiento de Gibraltar – A020

En nombre de la Reina, SAR el Conde Wessex se dirige al Real Regimiento de Gibraltar en el Castillo de Windsor

Oficina del Gobernador

Alocución de SAR el Conde Wessex en la Presentación de Banderas al Real Regimiento de Gibraltar

Castillo de Windsor, 31 de marzo de 2022

[A] todos los rangos del Real Regimiento de Gibraltar, hoy es un día único y espero que memorable para ustedes, ya que Su Majestad la Reina les ha entregado sus nuevas Banderas. Este es el reconocimiento personal de su Soberana a su profesionalidad, habilidad, valor y contribución única a la defensa de nuestra nación.

En nombre de Su Majestad, les entrego estas insignias con la confianza de que las guardarán bien. Que sean símbolos del espíritu imperecedero del Real Regimiento de Gibraltar y de su devoción al deber. Que les inspiren frente a las incertidumbres. Que, como emblema de sus logros, sean una encarnación de las tradiciones, el patrimonio y el espíritu de su regimiento. Pero lo más importante es que la entrego a su cuidado como muestra de la admiración y confianza de Su Majestad en todos y cada uno de ustedes y en el regimiento en el que sirven.

A todas las familias y amigos que han venido a presenciar este día especial y el desfile, confío en que se sientan muy orgullosos. Estoy conjeturando, pero esta es probablemente la primera vez en los casi 320 años de historia de servicio a la Corona de su Regimiento y de sus antecesores que se han recibido los Colores en el Castillo de Windsor. De hecho, me arriesgo a decir que es la primera vez que lo hace una unidad de reserva o de voluntarios. Así que, cuando digo único y memorable, lo digo en serio. 

Creo que han pasado unos 25 años desde que se presentaron sus últimas Banderas, y estas son las primeras que se adornan con el título «Real», ya que el Regimiento se ganó ese prefijo en 2009. También tengo entendido que el Senior Ensign [oficial encargado de las Banderas] actual, el comandante Grant Smith, también estaba en el desfile cuando se presentaron las Banderas anteriores. Pido disculpas por haber dejado constancia del tiempo que ha servido en el Regimiento, sé lo molesto que es, pero es muy apropiado que se le haya confiado este papel hoy. 

Con el telón de fondo de los horrendos acontecimientos de Ucrania, el rol necesario de nuestras fuerzas de defensa y, en particular, el papel clave que desempeñan los voluntarios y los reservistas, ha quedado patente para muchos. La defensa del ‘Peñón’ siempre ha sido su prioridad, pero sus habilidades especializadas hacen que hayan sido llamados a apoyar las operaciones del Reino Unido en muchos y diferentes escenarios. 

El Ejército en el que servimos hoy puede ser tecnológicamente diferente al de ayer, puede tener capacidades distintas, pero sigue dependiendo enteramente de los hombres y mujeres que sirven en él para que funcione y para que sea el mejor. La última vez que los vi fue hace 10 años en Grand Casemates para el Desfile del Cumpleaños de la Reina, y fue un excelente desfile. También cayó en un año de Jubileo en el que ustedes llevaron a cabo tareas de guardia en Londres. Es bueno ver a los ‘Barbarians’ [mote del Regimiento] de vuelta con sus distintivos cascos en este, el Jubileo de Platino de Su Majestad. 

Deberían estar justamente orgullosos de sus éxitos y logros, reconocidos por derecho propio por esta presentación de sus Banderas Regimentales hoy. Mi esposa y yo esperamos verlos desfilar en su tierra natal en un futuro no muy lejano. Buen trabajo hoy y les deseo toda la suerte del mundo.  

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Fuente: https://www.royal.uk/address-earl-wessex-presentation-colours-royal-gibraltar-regiment

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar  

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos