Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar felicita al Arzobispo electo Mark Miles por su nombramiento como Nuncio para Benín – C120
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar felicita al Arzobispo electo Mark Miles por su nombramiento como Nuncio para Benín – C120

El Gobierno de Gibraltar felicita a Monseñor Mark Miles por su nombramiento como Arzobispo y Nuncio Apostólico para Benín
Mgr Mark Miles en Gibraltar en 2015. Fotografía de Stephen Ignacio
Mgr Mark Miles en Gibraltar en 2015. Fotografía de Stephen Ignacio

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar felicita al Arzobispo electo Mark Miles por su nombramiento como Nuncio para Benín

Gibraltar, 5 de febrero de 2021

Hoy en el Parlamento, el Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró:

“Señor Presidente, me gustaría empezar hoy con una buena noticia.

Esta comunidad ha recibido con alegría la comunicación, por parte de la Santa Sede, de que Monseñor Mark Miles ha sido hoy nombrado nuncio apostólico por Su Santidad el Papa para la República de Benín en África Occidental.

Su nombramiento como nuncio lleva asimismo aparejado su ascenso al rango de arzobispo.

He escrito a Monseñor Miles para trasladarle las felicitaciones del Gobierno de Gibraltar y del pueblo de Gibraltar por estos nombramientos.

Señor Presidente, la Cámara recordará que Monseñor Miles ya es Observador Permanente de la Santa Sede para la Organización de Estados Americanos.

Ha ocupado este puesto desde septiembre de 2019.

No me cabe duda de que todos los miembros de la Cámara compartirán los mejores deseos de la comunidad para con el hombre al que todos conocemos afectuosamente como Padre Miles.

Sin duda, el Arzobispo electo Monseñor Miles se sentirá como en casa en Benín, ya que este país, al igual que Gibraltar, se considera pequeño en el contexto de África. Solo tiene 115.000 kilómetros cuadrados y cuenta con 12 millones de personas. No tengo la menor duda, Señor Presidente, de que toda la Cámara querrá desearle al Arzobispo electo Monseñor Miles lo mejor en estas nuevas tareas que el Santo Padre le ha encomendado.

Parece ser que es el primer gibraltareño en ser nombrado Arzobispo, y esperamos que, si es posible, Gibraltar pueda acoger la ceremonia para su ascenso.

En caso de ser posible, el Gobierno ayudará en todo lo que pueda para convertir esa ceremonia en una feliz realidad en la que todos los gibraltareños puedan tomar parte.

Si bien Monseñor Miles es, aparentemente —ya que no puedo confirmarlo con exactitud histórica—, el primer gibraltareño en ser nombrado Arzobispo, es, tengo entendido, únicamente el segundo gibraltareño en ser nombrado Embajador.

El primero, por supuesto, fue otro destacado gibraltareño, Solomon Seruya, quien fue Embajador de Israel en Filipinas.

Creo que toda la Cámara querrá sumarse a mis felicitaciones a Monseñor Mark Miles”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos