Portada Ā» Comunicados Ā» El Gobierno de Gibraltar confirma tres muertes por Covid-19 – C103
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar confirma tres muertes por Covid-19 – C103

El Gobierno lamenta profundamente comunicar otras tres muertes derivadas del coronavirus en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confirma tres muertes por Covid-19

Gibraltar, 29 de enero de 2021

El Gobierno lamenta profundamente confirmar otras dos muertes por Covid-19 en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) en las Ćŗltimas 24 horas.

Asimismo, lamenta comunicar que ha recibido un informe forense sobre otra muerte por Covid-19 sucedida el 22 de enero. El nĆŗmero total de fallecimientos relacionados con el Covid-19 en Gibraltar asciende ahora a 73.

  • El primer fallecido, residente de los ERS, era un hombre de entre 95 y 100 aƱos, que tambiĆ©n presentaba patologĆ­as previas. Murió ayer por neumonĆ­a derivada del Covid-19.
  • La segunda muerte fue la de una mujer de entre 85 y 90 aƱos que tambiĆ©n tenĆ­a patologĆ­as previas. Ha fallecido hoy por neumonĆ­a derivada del Covid-19.
  • El Instructor Forense (HM Coroner) ha confirmado hoy que el 22 de enero falleció una mujer de entre 80 y 85 aƱos de neumonitis derivada del Covid-19 e infarto agudo de miocardio.

Estas muertes quedarƔn registradas en los datos de hoy como muertes por Covid-19.

El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, comentó: ā€œMe entristece profundamente comunicar el trĆ”gico y continuado aumento de las muertes derivadas del Covid-19 en Gibraltar. Como siempre, tengo presentes en mis pensamientos a todos los que han perdido a un ser querido a causa de este horrible virus.

Como también he anunciado hoy, a medida que Gibraltar avanza hacia una nueva fase de reducción de las restricciones, desde el lunes, las mejores formas de protegerse a sí mismos y a los que les rodean siguen siendo las mismas:

Quédense en casa a no ser que sea realmente necesario. Lleven mascarilla en público, lÔvense las manos y llamen al 111 tan pronto como identifiquen síntomas. Acepten la vacuna cuando la GHA se la ofrezca.

Es el momento de extremar precaucionesā€.

Comunicado en pdf con original en inglƩs incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa britÔnico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imÔgenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar mÔs información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interƩs

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos