Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar confirma dos muertes por Covid-19 – C107
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar confirma dos muertes por Covid-19 – C107

Gibraltar llora la muerte de otros dos ciudadanos por Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confirma dos muertes por Covid-19

Gibraltar, 30 de enero de 2021

El Gobierno lamenta con tristeza confirmar otras dos muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

  • La primera fallecida era una mujer de entre 90 y 95 años, residente en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, que presentaba patologías previas. Murió ayer por neumonía derivada del Covid-19. Esta muerte quedará registrada en los datos de hoy como muerte por Covid-19.
  • La segunda muerte fue la de un hombre de entre 90 y 95 años años que también tenía patologías previas. Ha fallecido hoy por neumonía derivada del Covid-19. Esta muerte quedará igualmente registrada en los datos de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “La continua pérdida de vidas entre los miembros más valorados de nuestra comunidad debida al Covid-19 cada vez es más dolorosa; mis más profundas condolencias para la familia y allegados de los fallecidos.

Ayer anuncié que llevaría una moción al Parlamento, que estoy seguro de que será respaldada unánimemente, para conmemorar esta pérdida de vidas mediante un monumento en recuerdo a aquellos que nos están dejando debido al virus, de modo que jamás los olvidemos.

Mientras nos acercamos a esta nueva fase de desescalada parcial que comienza el lunes, les imploro a todos que sigan las reglas. Imaginen, según se acercan a ellos, que todos aquellos con los que se cruzan fuera de casa tienen el Covid-19.

Y recuerden, la mejor forma de protegerse a ustedes mismos y a los demás es la misma: permanecer en casa, salvo que no quede otro remedio, levar mascarilla en público, lavarse las manos y llamar al 111 en el momento en que detecten síntomas.

Y, por favor, acepte la inoculación de la vacuna en el momento en que la autoridad sanitaria se la ofrezca.

Es momento de no cejar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos