Portada » Comunicados » El Gobierno confirma un fallecimiento por Covid-19 – C945
Comunicados

El Gobierno confirma un fallecimiento por Covid-19 – C945

El Gobierno de Gibraltar lamenta confirmar el fallecimiento de un séptimo residente gibraltareño por Covid-19.

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma un fallecimiento por Covid-19

Gibraltar, 31 de diciembre de 2020

El Gobierno lamenta confirmar el fallecimiento de un séptimo residente de Gibraltar relacionado con el Covid-19.

El difunto era un hombre de entre 70 y 75 años que había sido un contacto estrecho [de un caso positivo] y permanecido en autoaislamiento durante seis días antes de empezar a encontrarse mal y a experimentar dificultades respiratorias. Se llamó a una ambulancia en las primeras horas de esta mañana, pero el paciente colapsó y sufrió un paro cardiaco de camino al Departamento de Accidentes y Urgencias (Accident and Emergency). Desafortunadamente, los intentos por reanimarlo fueron infructuosos. El residente perdió la vida por una neumonía provocada por el Covid-19.

El fallecimiento se notificará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Tenemos que anunciar, con un corazón apesadumbrado, que un residente de Gibraltar ha perdido hoy la vida por Covid-19. Nos solidarizamos con su familia y amigos en este difícil momento.

En un día que normalmente sería motivo de celebración, Gibraltar está experimentando un repunte sin precedentes de casos activos de Covid-19 en nuestra comunidad. Más de 2.000 de entre nosotros están en autoaislamiento para intentar contener la propagación del virus, que está actualmente afectando a cada aspecto de nuestros servicios públicos. La defunción de hoy constituye un doloroso recordatorio de las peores consecuencias de este virus. Os ruego a cada uno de vosotros que pongáis de vuestra parte. Por el bien de vuestros seres queridos si no el vuestro, permaneced en casa. No socialicéis esta Nochevieja, llevad mascarilla si tenéis que salir a lugares públicos y lavaos las manos tan a menudo como podáis. La vacuna está al caer. Juntos, podemos alzarnos victoriosos y traer un 2021 mejor y más prometedor”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos