Portada » Comunicados » El Gobierno confirma que continúan las reuniones, tal como se había anunciado – C589
Comunicados

El Gobierno confirma que continúan las reuniones, tal como se había anunciado – C589

Siguen las negociaciones relativas al tratado sobre Gibraltar, tal y como se anunció en julio

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma que continúan las reuniones, tal como se había anunciado

Gibraltar, 27 de agosto de 2022

El Gobierno puede confirmar que el Ministro Principal y el Viceministro Principal asistieron ayer a reuniones en Córdoba, España.

Esto coincide exactamente con las declaraciones públicas realizadas por el Gobierno, que ya indicaban que dichas conversaciones continuarían.

 El Gobierno declaró, en el comunicado de prensa 491 de 15 de julio de 2022, que “el Gobierno sigue plenamente comprometido con la consecución de un acuerdo que regule la relación de Gibraltar con la UE y con España, el Estado miembro del bloque más próximo al Peñón, y las conversaciones para alcanzar ese objetivo serán continuas y se desarrollarán a diferentes niveles”.

Por lo tanto, no hay nada remotamente secreto o no revelado en el hecho de que dichas reuniones se hayan celebrado y sigan celebrándose.

Como también dijo el Ministro Principal en su discurso presupuestario, la cantidad de reuniones de este tipo ya celebradas ha sido innumerable y el número de estas reuniones aún por celebrar será innumerable.

Habiendo afirmado ya que el proceso de dichas reuniones es continuo, el Gobierno sólo hace anuncios de estas reuniones cuando se trata de rondas de negociación formales o cuando participan en ellas altos representantes ministeriales de otros Gobiernos implicados.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo: “Hemos declarado en repetidas ocasiones que nos reunimos constantemente con colegas del Reino Unido, de la Unión Europea (UE) y de España mientras seguimos intentando finalizar las negociaciones para un tratado seguro entre el Reino Unido y la UE que resuelva nuestra futura relación con la UE y que no tenga implicaciones para la soberanía. Estoy muy orgulloso de dirigir las negociaciones sobre Gibraltar, junto a Joseph García. El trabajo es constante y continuo, y se realiza a diario por teléfono, correo electrónico, WhatsApp, videoconferencias y reuniones en persona. No ha disminuido durante los meses de verano, ya que intentamos finalizar los asuntos lo antes posible. Por lo tanto, el trabajo sobre el tratado propuesto continúa, con rondas más formales que se anunciarán en breve a partir de septiembre, y tan pronto como podamos anunciar áreas de progreso o acuerdo, lo haremos. Ha continuado hoy, sábado, y continuará mañana, domingo. Ayer nos reunimos en Córdoba con funcionarios para revisar los avances y el trabajo que queda por hacer. Fuimos fotografiados a hurtadillas por un pasajero del tren que, irónicamente, estaba leyendo un libro sobre la batalla de Trafalgar y que, evidentemente, no era amigo de Gibraltar y ha pasado una copia de la fotografía a una página web española».

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos