Portada » Comunicados » El Gobierno confirma otro fallecimiento por Covid-19 – C024
Comunicados

El Gobierno confirma otro fallecimiento por Covid-19 – C024

El Gobierno lamenta confirmar el fallecimiento del duodécimo gibraltareño por Covid-19 y transmite su pésame a los familiares y amigos del difunto

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma otro fallecimiento por Covid-19

Gibraltar, 8 de enero de 2021

El Gobierno lamenta confirmar el fallecimiento del duodécimo residente de Gibraltar relacionado con el Covid-19.

El difunto es un hombre de entre 70 y 75 años y había sufrido una enfermedad en el pasado, si bien ya no constituía un problema, y carecía de cualquier afección activa subyacente cuando falleció, más allá del Covid-19. El paciente fue admitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (Critical Care Unit) el 30 de diciembre de 2020 después de dar positivo. El paciente perdió la vida ayer como resultado de una neumonitis causada por el Covid-19.

La muerte se notificará en las estadísticas de hoy como fallecimiento por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Con gran tristeza, tenemos que informarles una vez más que hemos perdido a otro gibraltareño a manos del Covid-19. Trasladamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos en este momento tan sumamente difícil.

Por favor, ayúdennos a parar la propagación de este virus mortal. Tenemos que hacer todo lo que podamos para salvaguardar a los más vulnerables y a las personas mayores de los peores efectos del Covid-19. Permanezcan en casa a menos que salir de ella sea absolutamente necesario. Si tiene que salir a trabajar, a hacer ejercicio o a una tienda esencial, póngase mascarilla, lavase las manos y manténgase a una distancia de seguridad de dos metros de los demás. Juntos, y con la llegada de la vacuna a punto de materializarse, podemos superar esta situación, y así lo haremos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido    

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos