Portada » Comunicados » El Gobierno confirma otras 4 muertes relacionadas con el Covid-19 – C063
Comunicados

El Gobierno confirma otras 4 muertes relacionadas con el Covid-19 – C063

Gibraltar registra con tristeza la muerte de otras cuatro personas mayores

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma otras 4 muertes relacionadas con el Covid-19

Gibraltar, 16 de enero de 2021

El Gobierno de Gibraltar lamenta profundamente anunciar la pérdida porl Covid-19 de otros 4 residentes de Gibraltar. Con este anuncio el número total de muertes relacionadas con el Covid-19 en Gibraltar asciende a 34.

La primera de las víctimas fue una mujer, de 85 a 90 años de edad, que residía en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad y tenía problemas de salud subyacentes que la hacían más vulnerable a los peores efectos del virus. Murió ayer por la tarde neumonía causada por Covid-19.

La segunda fallecida era una mujer, de 95 a 100 años de edad, que residía en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad y también tenía problemas de salud subyacentes. Murió durante la noche de neumonía causada por Covid-19.

El tercer fallecido era un hombre, de entre 85 y 90 años de edad, residente de ERS, que también sufría complicaciones de salud. Se murió anoche por neumonía causada por Covid-19.

La cuarta víctima era un hombre, de entre 85 y 90 años de edad, aquejado de problemas de salud. Murió esta mañana por neumonía causada por Covid-19.

Todos estos fallecimientos serán reportados en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Me entristece profundamente tener que anunciar nuevas pérdidas de personas en la comunidad a causa del Covid-19 en un periodo tan corto resulta absolutamente trágica. Esta pérdida de miembros de la generación más preciada de gibraltareños representa una tragedia. Doy mi pesar más profundo a las familias y amigos de los fallecidos

Ayer no tuve más remedio que anunciar un endurecimiento del presente confinamiento para combatir esta ola de contagios. La GHA y los servicios esenciales están bajo una presión inmensa. Permanezcan en sus hogares.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos