Portada » Comunicados » El Gobierno confirma dos muertes la pasada noche relacionadas con Covid-19 – C011
Comunicados

El Gobierno confirma dos muertes la pasada noche relacionadas con Covid-19 – C011

Covid-19: El Gobierno envía su pesar a los familiares de los dos fallecidos anoche en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma dos muertes la pasada noche relacionadas con Covid-19

Gibraltar, 5 de enero de 2021

Con gran pesar, el Gobierno confirma la muerte anoche de dos residentes en Gibraltar por patologías relacionadas con Covid-19

El primero era una mujer de 90 a 95 años, residente en [la residencia de mayores] Mount Alvernia. Ella estaba contagiada con Covid-19 en el momento de su muerte, pero aunque el virus fue un factor que contribuyó, no fue la causa directa de la muerte. Este fallecimiento será reportado en las estadísticas de hoy como una muerte con coronavirus.

El segundo era un hombre de 80 a 85 años de edad, que tenía otras patologías subyacentes que lo hacían más susceptible a los peores efectos del virus. El paciente murió anoche como resultado directo de una neumonitis por Covid-19. Este fallecimiento será reportado en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “La triste noticia de esta mañana eleva a diez el número total de muertes relacionadas con Covid-19 en Gibraltar. Mis más profundas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.

Por favor, quédense en casa y colaboren con nuestros trabajadores de primera línea a combatir este virus mortal. No se mezclen con nadie con quien no vivan. Si necesitan salir por motivos esenciales, háganlo rápido y vuelvan directos a casa. Nuestros trabajadores de primera línea están haciendo todo lo que pueden. Es vital que todos sigamos el ejemplo.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos