Portada » Comunicados » Brote de Covid-19 en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad – C012
Comunicados

Brote de Covid-19 en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad – C012

Paquete de medidas preventivas en las residencias de mayores tras la detección de 48 contagios por Covid-19

Gobierno de Gibraltar

Brote de Covid-19 en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad

Gibraltar, 5 de enero de 2021

El Gobierno, con gran preocupación, debe confirmar un importante brote de Covid-19 en nuestros Servicios de Residencia para la Tercera Edad (ERS, Elderly Residential Services). Actualmente hay 48 residentes positivos con Covid-19; de ellos, 39 en la residencia Mount Alvernia, 4 en la Residencia Hebrea y 5 en la residencia John Macintosh.  

Aunque la mayoría de los residentes y el personal son asintomáticos, estos casos han sido detectados debido al riguroso programa de detección de pruebas que se lleva a cabo.

Desde los primeros días de esta pandemia, los equipos de atención en los ERS han trabajado incansablemente para poner en marcha medidas meticulosas de prevención de la infección, que se actualizan regularmente, para reducir la propagación del virus.

Además, los ERS han sido –y siguen estando– medicalizados desde finales de marzo pasado y, actualmente, el equipo médico de los ERS está activo dentro de las instalaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, dedicando tiempo explícitamente a los que tienen el virus.

Además del programa de detección a través de PCR, en los ERS se ha introducido la prueba de antígenos (LFD Innova), que se realiza a todos los residentes y al personal diariamente en cada turno antes de entrar en las instalaciones. Ello ha permitido detectar aún más pronto los casos positivos, reduciendo la propagación y facilitando la intervención temprana y el aislamiento tanto de los residentes como del personal.

Con el fin de evitar que siga propagándose el Covid-19, los residentes se están agrupando en burbujas para salvaguardar y evitar cualquier otra exposición. Todos los positivos, así como sus contactos cercanos, permanecen en áreas aisladas. Para mantener estas burbujas, se han añadido 30 camas en el Monte Alvernia y otras 24 en Bellavista.

La Ministra con responsabilidad en Salud y Cuidado, Samantha Sacramento, dijo, “La seguridad y el bienestar de nuestros residentes en los ERS sigue siendo nuestra mayor prioridad y continuaremos usando todos los recursos disponibles para protegerlos y mantenerlos seguros.

No tengo más que elogios para la administración y todo el personal de los ERS por su absoluta dedicación al servicio y a sus residentes, y siempre yendo más allá para mantenerlos seguros. No puedo agradecer lo suficiente a quienes trabajan en los ERS el esfuerzo que están realizando durante estos tiempos difíciles.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido   

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos