Portada » Comunicados » El Gobierno confirma con tristeza dos muertes relacionadas con el Covid-19 – C147
Comunicados

El Gobierno confirma con tristeza dos muertes relacionadas con el Covid-19 – C147

El Gobierno de Gibraltar confirma con pesar otras dos muertes relacionadas con el Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma con tristeza dos muertes relacionadas con el Covid-19

Gibraltar, 21 de febrero de 2020

El Gobierno lamenta profundamente confirmar dos muertes en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) relacionadas con el Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 90.

La primera fallecida fue una mujer entre 85 y 90 años, que murió el 19 de febrero de un episodio cerebrovascular derivado de la hipertensión. También tenía problemas de salud subyacentes y era positiva para Covid-19 en el momento de su muerte. Esto se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte con COVID-19.

La segunda fue una mujer entre 85 y 90 años que murió hoy de Covid-19 y de una fragilidad severa debido a una demencia de Korsakoff avanzada. También tenía problemas de salud subyacentes. Esto se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Esta triste noticia es un profundo recordatorio de los peores efectos del Covid-19 para los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Hoy celebramos un segundo día sin nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en nuestra comunidad, pero nuestra felicidad se ve una vez más teñida de tristeza al confirmar el fallecimiento de queridas gibraltareñas derivado de esta atroz enfermedad. Mi más sentido pésame para los amigos y familiares de las fallecidas.

A medida que las restricciones en Gibraltar y el área del Campo comienzan a relajarse, continúen por favor teniendo sumo cuidado, incluso si han recibido la vacuna. Usen mascarilla en las áreas donde tengan que hacerlo, lávense bien las manos y con frecuencia y llamen al 111 ante la primera aparición de síntomas. Hemos recorrido un largo camino en unas pocas semanas, sigamos trabajando juntos para proteger a todos nuestros seres queridos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos