Portada » Comunicados » El Gobierno anuncia que los autobuses volverán al 100% de capacidad y un nuevo servicio nocturno durante el verano – C390
Comunicados

El Gobierno anuncia que los autobuses volverán al 100% de capacidad y un nuevo servicio nocturno durante el verano – C390

Continuando con el retorno a la normalidad, los autobuses de Gibraltar operarán al 100% de capacidad

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y Transporte

El Gobierno anuncia que los autobuses volverán al 100% de capacidad y un nuevo servicio nocturno durante el verano

Gibraltar, 20 de mayo de 2021

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy que, a partir del lunes 24 de mayo, en línea con las últimas actualizaciones de las Guías de Salud Pública, la capacidad de los autobuses en Gibraltar revertirá al 100%. Se continuará requiriendo el uso de mascarillas.

El Ministro de Transporte, Vijay Daryanani, explicó: “El que nuestros autobuses resuman los servicios al 100% de capacidad representa un paso positivo en el retorno a la normalidad. Esto impactará de forma muy positiva en el uso de los autobuses, aunque me siento muy satisfecho y agradecido a todas las personas involucradas por haber podido mantener un servicio útil a pesar de las limitaciones de capacidad. Los servicios adicionales desplegados para las escuelas representan un ejemplo del trabajo que hemos llevado a cabo para responder a las circunstancias de la pandemia y, durante las próximas semanas hasta el final del curso escolar, continuaremos ofreciendo parte de esos servicios adicionales para asegurarnos de responder a la demanda”.

El Gobierno de Gibraltar también ha anunciado que el servicio de autobuses nocturno resumirá las operaciones a partir del viernes 4 de junio y se ofrecerá durante los meses de verano. El servicio se resumirá a pesar de haber tenido un uso muy limitado la última vez que se puso en marcha, y ahora contará con una parada adicional en la salida de Reclamation Road de Chatham Counterguard para intentar mejorar su utilización.

El Ministro añadió: “A la conclusión de este periodo, después del verano, el Gobierno revisará el servicio y su viabilidad de cara al futuro. Continuaré trabajando con todos los miembros del Ministerio y las agencias relevantes para ofrecer la mejor infraestructura de transporte que podamos, como parte de nuestro compromiso de ofrecer un Gibraltar Verde”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos