El Gobernador y el Ministro Principal se reúnen con el Papa Francisco y el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin – C766

El Papa Francisco y el Cardenal Secretario de Estado reciben al Gobernador y al Ministro Principal

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad, Empleo, Cultura y Turismo

El Gobernador y el Ministro Principal se reúnen con el Papa Francisco y el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin

Gibraltar, 9 de noviembre de 2023

De izquierda a derecha: Gobernador Sir David Steel, Cardenal Pietro Parolin y Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en el Vaticano

El Gobernador de Gibraltar, Vicealmirante Sir David Steel, y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, fueron recibidos hoy en audiencia privada por Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano.

El Gobernador y el Ministro Principal estaban encantados de haber recibido una invitación conjunta el lunes para la visita de hoy.

Durante la conversación con Su Santidad, el Gobernador explicó lo honrado que se había sentido durante su mandato como Gobernador por el respeto y la armonía en la que viven las diferentes comunidades religiosas en Gibraltar. Destacó que esto personificaba la reciente declaración del Rey y su deseo de que los pueblos vivan dentro de una comunidad de comunidades como reflejo de un multiculturalismo exitoso.

El Ministro Principal hizo hincapié en lo orgullosos que están todos los gibraltareños de las relaciones interreligiosas de las que Gibraltar puede presumir.

El Papa dijo que la armonía y el respeto de los que gozaba Gibraltar debían conservarse y preservarse. Hizo hincapié en que esto debía atesorarse. Aceptó que se citaran sus palabras a este respecto.

El Papa, el Gobernador y el Ministro Principal conversaron durante media hora sobre temas internacionales y asuntos relacionados con Gibraltar.

El Gobernador obsequió al Papa con un facsímil de un documento de la Biblioteca Garrison y la biografía del Obispo Rapallo, “The First and the Last” [The First and the Last: The Life and Times of Bishop Edward Rapallo de Richard García (El primero y el último: La vida del obispo Edward Rapallo)].

El Papa regaló al Gobernador una rama de olivo, un ejemplar de sus encíclicas y un ejemplar firmado personalmente de su Mensaje para la Paz.

El Papa, además, obsequió a todos los miembros de la delegación con su medalla personal.

Tras el encuentro con el Papa, el Gobernador y el Ministro Principal fueron recibidos por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. A continuación tuvo lugar un amplio debate sobre asuntos internacionales.

El Gobernador estuvo acompañado por su edecán, el Comandante Dominic Collado.

El Ministro Principal estuvo acompañado por su secretario personal, Peter Canessa.

El Gobernador y el Ministro Principal regresan a Gibraltar esta tarde.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar