Portada » Comunicados » El Departamento de Salud Pública insta a la vacunación contra el Covid-19 – C611
Comunicados

El Departamento de Salud Pública insta a la vacunación contra el Covid-19 – C611

Tras la muerte de un visitante sano de mediana edad pero, no vacunado, se urge a aquellos aún sin vacunar a que lo hagan cuanto antes

Gobierno de Gibraltar

El Departamento de Salud Pública insta a la vacunación contra el Covid-19

Gibraltar, 26 de agosto de 2021

La trágica muerte en Gibraltar de un visitante, de poco más de cincuenta años y sin ninguna otra enfermedad crónica y/o grave preexistente, es un duro recordatorio para todos nosotros del riesgo que supone el Covid.

Una de las herramientas más poderosas y eficaces de que dispone la medicina, en lo que respecta a las enfermedades infecciosas, es la vacunación.

Tenemos la suerte de disponer de una vacuna muy eficaz para protegernos del Covid y, en concreto, de sus consecuencias más peligrosas, como una enfermedad grave o la muerte. Debemos asegurarnos de aprovechar esta posibilidad. Por favor, si aún no lo ha hecho, vacúnese.

El programa de vacunación contra el Covid en Gibraltar ha tenido mucho éxito y más del 80% de la población de 16 o más años que cumple los requisitos para ello ya se ha vacunado.

Se ha reanudado el programa de vacunación e instamos a cualquier persona, de cualquiera de los grupos de edad elegibles, a que se presente para ser vacunada o para completar su pauta si no lo había hecho aún.

El Covid aún no ha terminado y cualquier muerte por su causa, que muy probablemente se habría evitado con la vacunación, es una muerte de más.

Cualquier persona mayor de 16 años que quiera inscribirse para la vacunación debe hacerlo ahora en: https://www.gha.gi/registration-for-anyone-over-the-age-of-16/

Si algún padre o tutor de un niño considerado clínicamente vulnerable aún no ha sido contactado, por favor, exprese su interés [en que el menor sea vacunado] aquí: https://www.gha.gi/registration-for-high-risk-individuals-in-the-12-15-age-category/

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos